Waze, un completo GPS gratuito en tu móvil

Si estos días tienes pensado desplazarte en coche por las vacaciones de Semana Santa, nada mejor que contar con un GPS como aliado para llevarte hasta tu destino. Y si además es gratis y lo puedes llevar en tu móvil, ¿qué más se puede pedir?

Waze, un completo GPS gratuito en tu móvil

Waze es un excelente GPS gratis para móvil cuya principal fortaleza reside precisamente en su comunidad de usuarios, que son quienes aportan gran parte del contenido de la app: ellos son los que te avisan de atascos, los que corrigen el mapa, e incluso los que te indican dónde puedes encontrar la gasolina más barata.

Tengo que reconocer que, aunque Waze ya lleva tiempo en el mercado, yo lo uso sólo desde hace unos meses. Pero después de haber analizado algunos modelos de GPS, ya tocaba hablar de esta app que me ha sorprendido muy gratamente.

Para empezar a usar Waze todo lo que tienes que hacer es descargar la app a tu móvil (tienes versiones para iPhone, Android y Windows Phone) y crear una cuenta de usuario, cosa que puedes hacer desde la propia app. A partir de ese momento eres un wazer – recién nacido, eso sí – y podrás empezar a acumular puntos: por avisar de atascos, por corregir errores en el mapa, o simplemente por el hecho de ir circulando con Waze activo en tu móvil. Los puntos no tienen una utilidad específica, más allá de la propia satisfacción personal y de colocarte en un lugar del ranking de usuarios de Waze.

 TAGS:

Waze tiene dos simples botones. El de la izquierda, el del menú, es el que te da acceso a la función de navegación (la actividad principal del GPS), y también a la información de tu cuenta, a un buzón de mensajes y a una función para enviar avisos a tus amigos. En el buzón de mensajes Waze te avisa, entre otras cosas, de posibles imprevistos (por ejemplo, el corte temporal de carreteras por una prueba deportiva); los avisos para tus amigos, por su parte, sirven para que puedan lozalizar tu posición en un mapa, y ver cuánto tiempo te queda para llegar.

 TAGS:

El botón de la derecha, el de avisos, es desde donde puedes avisar a otros usuarios de Waze de todos los problemas que encuentres en tu ruta: atascos, accidentes, policía, radares, carreteras cerradas, etc. También tienes botones específicos para reportar problemas con el mapa, o para recomendar una gasolinera donde has encontrado precios más baratos.

 TAGS:

Seguro que alguien se preguntará «¿Pero cómo puedes avisar de todo eso mientras conduces?». El truco está en el diseño de los menús de Waze, cuyo tamaño y sencillez los hace muy fáciles de usar sin dejar de prestar atención a la conducción. Sin olvidar que, por ejemplo, el sistema te pregunta automáticamente si estás en un atasco cuando detecta que tu velocidad es inferior a la normal. Así, sólo tienes que tocar la pantalla para confirmarlo, y habrás enviado un aviso.

La función de navegación es como la de cualquier otro GPS que hayas probado: introduce una dirección y el sistema la irá completando con la información de su base de datos. Waze guarda una lista de destinos recientes, y te permite también guardar los que más te interesen como favoritos – además de los dos destinos clásicos de «casa» y «trabajo».

 TAGS:

En resumen, si no tienes ya un GPS, quizás no merezca la pena que hagas esa inversión. Waze es una gran alternativa, funciona muy bien y está constantemente actualizando sus mapas y datos en tiempo real gracias a las aportaciones de sus usuarios. Es rápido y cómodo de usar – aunque esta comodidad también depende del tamaño de pantalla de tu móvil, claro.

Vídeo explicativo de Waze

Eso sí, donde quizás tengas que invertir es en un cable extra para cargar tu móvil, y en uno de esos conectores que se enchufan al mechero del coche. Porque Waze, como buena app GPS, se come la batería del móvil en un abrir y cerrar de ojos.

Un comentario acerca de “Waze, un completo GPS gratuito en tu móvil

  1. en verdad Waze tiene mapas mas completos que googlemaps y applemaps, en waze aparecen caminos rurales que en ningun otro mapa aparece.
    waze es tan bueno que aun no he encontrado una ciudad o un pueblo en mi pais que no esten sus calles completas en waze

    Responder

Publicar comentario

*