WhatsApp lanza (por fin) un cliente de escritorio

A vecer usar WhatsApp es un poco rollo, sobre todo si estás trabajando con el PC y cada vez que te llega un mensaje tienes que coger el móvil, desbloquearlo, leerlo, contestar… En este tipo de situaciones, es más práctico contar con un cliente de escritorio, con el que poder usar WhatsApp cómodamente con el teclado del PC.

Desde hace un tiempo WhatsApp ofrece una interfaz web, gracias a la cual puedes usarlo en tu PC. Esta interfaz funciona en una pestaña del navegador (que tienes que mantener abierta, claro) y depende de la conexión de tu móvil. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Pero ahora WhatsApp ha lanzado por fin un cliente de escritorio, con el que podrás usarlo independientemente de tu navegador web, y con toda la comodidad de una pantalla grande y un teclado.

WhatsApp lanza (por fin) un cliente de escritorio

¿Es realmente este cliente tan prometedor como parece? Bueno, sí… y no. Por un lado, como decía, ya no dependes del navegador. Sólo tienes que descargar el programa y puedes usarlo directamente en tu escritorio.

Pero, por otro lado, este cliente sigue dependiendo de la conexión de datos de tu móvil, así que más te vale tener una WiFi a mano si no quieres acabar con tu tarifa mensual en apenas unos días. En realidad, si te fijas bien, lo que ha hecho WhatsApp es coger su cliente web y meterlo dentro de un envoltorio de aplicación para escritorio, sin más.

Recomendado:   Stranger Things vuelve en forma de juego gratis para tu móvil

WhatsApp lanza (por fin) un cliente de escritorio

Independientemente de lo cutre que pueda parecer este movimiento, el cliente de WhatsApp te permite hacer lo mismo que el de móvil, de forma más cómoda: enviar y leer chats, compartir ficheros y fotos, grabar notas de voz, repasar tu perfil y el de otros usuarios, silenciar grupos que te molesten, etc. Eso sí, si quieres usar stickers, poder poner GIFs animados y muchas otras cosas, tendrás que plantearte usar una alternativa

WhatsApp lanza (por fin) un cliente de escritorio

WhatsApp para escritorio está disponible para Windows y para Mac.

 

Publicar comentario

*