Windows

Clean Master: limpia ficheros temporales en un clic

Ya hemos hablado alguna vez de CCleaner, una aplicación muy fácil de usar y la vez muy potente con la que podemos hacer tareas de mantenimiento del ordenador en unos pocos clics. Pero CCleaner no es ni mucho menos el único; existen otros programas similares con los que hacer limpieza del PC y mejorar su rendimiento de forma muy sencilla. Un buen ejemplo es Clean Master.

Clean Master ya existe desde hace tiempo como app para Android. Con ella puedes liberar espacio en tu móvil y eliminar rastros de uso fácilmente. Pero ahora ha dado el salto a Windows con un objetivo muy parecido: eliminar ficheros temporales, recuperar espacio en el disco duro y, de paso, mejorar el rendimiento general del sistema.

Nada más acabar la instalación, Clean Master se ejecuta por primera vez y hace un primer análisis del sistema. La interfaz tiene un diseño alegre y colorido, y está llena de animaciones para ilustrar el proceso de limpieza.

El programa realiza sus análisis en diferentes áreas del ordenador (caché web, caché del sistema, Registro de Windows, etc.) y muestra los resultados clasificados también según estas áreas.

Puedes darle al botón de la esquina superior derecha («Clean now») para borrarlo todo, o ir repasando los elementos uno a uno para tener una imagen más detallada de lo que se borra y lo que no. Además también puedes seleccionar algunos elementos para que no sean eliminados en la limpieza.

Clean Master también te avisa de si alguna aplicación está en uso, y hace copias de seguridad si borras elementos del Registro de Windows, en caso de que algo falle.

En líneas generales, Clean Master es una aplicación muy atractiva visualmente, y bastante fácil de usar. Los usuarios más técnicos echarán en falta opciones avanzadas, como por ejemplo la posibilidad de añadir tus propias ubicaciones al análisis y limpieza de Clean Master, o tener más información sobre los elementos a borrar.

Pero si lo que buscas es una aplicación fácil y práctica para hacer un mantenimiento rápido del PC, Clean Master es una excelente alternativa.

chicageek

Share
Published by
chicageek

Recent Posts

Cómo hacer más soportables tus grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son un mal necesario. En muchos casos preferiríamos no estar en…

2 días ago

Edita tus fotos con filtros, efectos, marcos y más

A veces pruebas aplicaciones que te sorprenden, como por ejemplo Pixlr: una app para editar…

4 días ago

Audiolibros: qué son y cómo escucharlos

Puedes disfrutar de tus libros favoritos en papel, en formato electrónico (ebook)... ¡y también en…

6 días ago

Las mejores apps gratis de IA para tu móvil

Últimamente oímos hablar de inteligencia artificial en todas partes. Porque ahora puedes tener IA incluso...…

1 semana ago

Descubre todo lo que puedes hacer con Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador que viene integrado con las versiones más recientes de Windows.…

2 semanas ago

Cómo tener música gratis en tu móvil Android

Si buscas una alternativa gratis a Spotify para tener música en tu Android, atención a…

2 semanas ago