Categories: Uncategorised

Descarga carátulas de discos para iTunes

Ahora que el iTunes 8 incluye un nuevo modo de navegación por tu colección de música que hace un uso extensivo de las portadas de los álbumes, ha llegado la hora de ponerse serio con ellas. Y es que no es lo mismo tener una librería iTunes plagada de iconcitos de nota musical (la imagen que se usa por defecto cuando no hay portada disponible) que tener todos tus álbumes perfectamente identificados con su correspondiente carátula.

Para poner al día las carátulas de tu colección de música hacen falta tres cosas: tiempo, paciencia y el software adecuado. Las dos primeras son directamente proporcionales al tamaño de tu colección de música. Cuantos más MP3, más tardarás. Pero el resultado realmemte merece la pena! Es imprescindible además que tengas tus MP3 correctamente etiquetados, es decir, con los tags ID3 bien rellenados. Si no todos, al menos los de artista, álbum y canción. Para gestionar las etiquetas de tu colección de música te recomiendo MP3tag, del que ya hablamos en su día.

Una vez pasas la fase del etiquetado, pongámonos manos a la obra. Hay dos opciones a la hora de añadir las carátulas de los discos en iTunes. La primera requiere una cuenta de iTunes Store, que probablemente ya tienes si eres poseedor de un iPhone o iPod Touch. Simplemente haz clic derecho sobre cualquier canción en iTunes y selecciona la opción «Obtener ilustración del álbum«. La carátula se descargará automáticamente, siempre y cuando los tags sean correctos.

La segunda opción implica usar un programa ajeno a iTunes pero es más cómoda si no quieres matarte rellenando etiquetas. Descarga Album Art Downloader y podrás buscar tú mismo las portadas que te interesen, rellenando un sencillo formulario y seleccionando las bases de datos donde buscar. Ventaja: no hace falta tener tu música perfectamente etiquetada. Incoveniente: tienes que guardar las carátulas una por una manualmente, cada una en su carpeta, para luego asociarlas con cada álbum desde iTunes.

chicageek

Share
Published by
chicageek

Recent Posts

WhatsApp estrena cambios muy útiles en los grupos

Todos estamos metidos en más o menos grupos de WhatsApp, y alguno que otro es…

2 días ago

Samsung Galaxy Z Fold8: no esperaba que me gustara tanto

He estado unas semanas probando el Samsung Galaxy Z Fold8 y en este vídeo te…

4 días ago

Eney: esta IA se integra con tu Mac… y puede hacer todo esto

Si te hablo de IA, seguro que te suenan nombres como ChatGPT o Gemini. Pero…

6 días ago

Gemini: la IA que ya llevas en el bolsillo hace todo esto

Cuando hago vídeos de ChatGPT, siempre sale Gemini en los comentarios. La verdad es que…

1 semana ago

Protégete en Internet: lo básico que importa

A menudo me preguntan cuáles son los elementos clave en seguridad cuando usamos dispositivos tecnológicos…

2 semanas ago

WhatsApp estrena una de sus funciones más esperadas

WhatsApp es una de esas apps que va añadiendo novedades, pero si no te fijas…

2 semanas ago