Categories: Uncategorised

Descarga carátulas de discos para iTunes

Ahora que el iTunes 8 incluye un nuevo modo de navegación por tu colección de música que hace un uso extensivo de las portadas de los álbumes, ha llegado la hora de ponerse serio con ellas. Y es que no es lo mismo tener una librería iTunes plagada de iconcitos de nota musical (la imagen que se usa por defecto cuando no hay portada disponible) que tener todos tus álbumes perfectamente identificados con su correspondiente carátula.

Para poner al día las carátulas de tu colección de música hacen falta tres cosas: tiempo, paciencia y el software adecuado. Las dos primeras son directamente proporcionales al tamaño de tu colección de música. Cuantos más MP3, más tardarás. Pero el resultado realmemte merece la pena! Es imprescindible además que tengas tus MP3 correctamente etiquetados, es decir, con los tags ID3 bien rellenados. Si no todos, al menos los de artista, álbum y canción. Para gestionar las etiquetas de tu colección de música te recomiendo MP3tag, del que ya hablamos en su día.

Una vez pasas la fase del etiquetado, pongámonos manos a la obra. Hay dos opciones a la hora de añadir las carátulas de los discos en iTunes. La primera requiere una cuenta de iTunes Store, que probablemente ya tienes si eres poseedor de un iPhone o iPod Touch. Simplemente haz clic derecho sobre cualquier canción en iTunes y selecciona la opción «Obtener ilustración del álbum«. La carátula se descargará automáticamente, siempre y cuando los tags sean correctos.

La segunda opción implica usar un programa ajeno a iTunes pero es más cómoda si no quieres matarte rellenando etiquetas. Descarga Album Art Downloader y podrás buscar tú mismo las portadas que te interesen, rellenando un sencillo formulario y seleccionando las bases de datos donde buscar. Ventaja: no hace falta tener tu música perfectamente etiquetada. Incoveniente: tienes que guardar las carátulas una por una manualmente, cada una en su carpeta, para luego asociarlas con cada álbum desde iTunes.

chicageek

View Comments

  • Oops Obokaman pues aquí me pillas... xD Mirando en una conocida web de software :PP he encontrado este programa, pero por si acaso pregunta a los colgaos de Solomacs :D (seguro que Toni conoce alguno).

  • igor: pues click derecho en la canción a la que quieres añadir la imagen y seleccionas "Obtener información". Ahí verás una pestaña llamada "Ilustración" donde puedes añadir la carátula que has descargado a tu disco duro.

  • una pregunta, seguro que muy tonta, pero no encuentro la respuesta por ningun sitio... ¿bajar las portadas por itunes cuesta? si es así, ¿cual es el coste?

    Gracias de antemano!

  • Hola guaya! no es una pregunta tonta :) Bajar las portadas en iTunes no cuesta dinero, pero requiere tener una cuenta de iTunes. Hacerte una cuenta es gratis y lo puedes hacer desde el propio programa, pero eso sí, te pedirán un número de tarjeta de crédito porque esa cuenta se usa también para bajar aplicaciones, música y otras cosas que sí que cuestan dinero. Pero las carátulas son gratis :)

  • ok, muchas gracias!
    es que ahora con el itouch ya es casi obligado tener la musica "en condiciones" jeje, porque eso de ver tanta nota musica, cansa..

    salu2!

Share
Published by
chicageek

Recent Posts

Cómo hacer más soportables tus grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son un mal necesario. En muchos casos preferiríamos no estar en…

2 días ago

Edita tus fotos con filtros, efectos, marcos y más

A veces pruebas aplicaciones que te sorprenden, como por ejemplo Pixlr: una app para editar…

4 días ago

Audiolibros: qué son y cómo escucharlos

Puedes disfrutar de tus libros favoritos en papel, en formato electrónico (ebook)... ¡y también en…

6 días ago

Las mejores apps gratis de IA para tu móvil

Últimamente oímos hablar de inteligencia artificial en todas partes. Porque ahora puedes tener IA incluso...…

1 semana ago

Descubre todo lo que puedes hacer con Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador que viene integrado con las versiones más recientes de Windows.…

2 semanas ago

Cómo tener música gratis en tu móvil Android

Si buscas una alternativa gratis a Spotify para tener música en tu Android, atención a…

2 semanas ago