Hacía semanas que los Microsiervos (también conocidos como Alvy, Nacho y Wicho, autores del blog Microsiervos) tramaban algo. Lo intuía por tuits como éste:
Y yo que creía que aerotrastornado sería la respuesta correcta… 😉 pic.twitter.com/FXUAC8afjc
— Wicho (@wicho) October 15, 2014
El caso es que hoy, finalmente, el misterio se ha desvelado: se trata de Microsiervos Quiz, un juego de preguntas y respuestas tipo trivial con todos los temas que nos entusiasman a los lectores de Microsiervos: ciencia, tecnología, videojuegos, ordenadores, internet, etc.
La app está disponible para iPhone y para Android, y es totalmente gratis. Es más, no tiene publicidad, ni compras in-app, ni esperas, ni vidas, ni nada de esas molestias que encontramos ahora en casi todas las apps «gratuitas».
Jugar a Microsiervos Quiz es muy sencillo. Sólo tienes que crear una cuenta (o vincularla con Facebook) y crear tu personaje. Puedes elegir color y diseño de camiseta, aunque lo que más he echado en falta es poder escoger una chica. Luego, no tienes más que seleccionar un oponente – escogiéndolo de entre tus amigos de Facebook, buscándolo por nombre o email, o dejando que sea la propia app quien lo elija.
El juego se basa en torneos y retos. Los torneos son semanales, de lunes a domingo, y los retos son las partidas en sí: rondas de cinco preguntas sobre los temas que solemos leer en Microsiervos.
Las partidas son muy rápidas, cosa que hace que el juego te enganche porque vas diciendo «va, una más y lo dejo» y así acabas jugando media hora. Por otro lado, el nivel de las preguntas es a veces bastante desigual, y eso unido a que no puedes elegir tema (lo mismo te preguntan de videojuegos que de astronomía) hace que a veces los retos sean un poco lotería.
Con todo, Microsiervos Quiz es muy entretenido, y un gran regalo para los amantes de los juegos tipo trivial; sin publicidad, ni compras extra, ni otras sorpresas desagradables. Si me queréis lanzar un reto, ¡allí os espero!
El Black Friday de 2026 es el 27 de noviembre. Sí, sé que ahora mismo…
He estado probando el OPPO Find X10 Pro Max durante unas semanas, y en este…
En Google Play y en App Store hay muchas apps útiles, originales, entretenidas... un poco…
Hay dos tipos de personas: las que hacen copias de seguridad, y las que no…
Por fin me ha llegado la actualización de One UI 9, y en este vídeo…
Ahora que mucha gente está estrenando iPhone, creo que es un buen momento para dar…