Microsiervos Quiz, el trivial geek de Microsiervos

Hacía semanas que los Microsiervos (también conocidos como Alvy, Nacho y Wicho, autores del blog Microsiervos) tramaban algo. Lo intuía por tuits como éste:

El caso es que hoy, finalmente, el misterio se ha desvelado: se trata de Microsiervos Quiz, un juego de preguntas y respuestas tipo trivial con todos los temas que nos entusiasman a los lectores de Microsiervos: ciencia, tecnología, videojuegos, ordenadores, internet, etc.

 TAGS:undefined

La app está disponible para iPhone y para Android, y es totalmente gratis. Es más, no tiene publicidad, ni compras in-app, ni esperas, ni vidas, ni nada de esas molestias que encontramos ahora en casi todas las apps «gratuitas».

Jugar a Microsiervos Quiz es muy sencillo. Sólo tienes que crear una cuenta (o vincularla con Facebook) y crear tu personaje. Puedes elegir color y diseño de camiseta, aunque lo que más he echado en falta es poder escoger una chica. Luego, no tienes más que seleccionar un oponente – escogiéndolo de entre tus amigos de Facebook, buscándolo por nombre o email, o dejando que sea la propia app quien lo elija.

 TAGS:undefined

El juego se basa en torneos y retos. Los torneos son semanales, de lunes a domingo, y los retos son las partidas en sí: rondas de cinco preguntas sobre los temas que solemos leer en Microsiervos.

 TAGS:undefinedPuedes jugar tantas partidas (retos) como quieras a lo largo de la semana, y cuando el torneo acaba, se crea una clasificación semanal y mensual de jugadores – ideal para crear un «pique» por llegar al número uno.

Las partidas son muy rápidas, cosa que hace que el juego te enganche porque vas diciendo «va, una más y lo dejo» y así acabas jugando media hora. Por otro lado, el nivel de las preguntas es a veces bastante desigual, y eso unido a que no puedes elegir tema (lo mismo te preguntan de videojuegos que de astronomía) hace que a veces los retos sean un poco lotería.

 TAGS:undefined

Con todo, Microsiervos Quiz es muy entretenido, y un gran regalo para los amantes de los juegos tipo trivial; sin publicidad, ni compras extra, ni otras sorpresas desagradables. Si me queréis lanzar un reto, ¡allí os espero!

Publicar comentario

*