Gadgets

Pip, la consola portátil para aprender a programar

En este blog hemos hablado a menudo de todo tipo de aplicaciones para aprender programar y dispositivos para que los más pequeños se familiaricen con la tecnología. Desde los packs de LEGO pensados para aprender las nociones básicas de programación, hasta el Kano Kit o el Pixel Kit, hay muchas opciones disponibles en el mercado hoy en día.

Y hoy se une a ellas Pip, una consola portátil con un diseño parecido la Nintendo Switch (es decir, una pantalla central con mandos a los lados), aunque lógicamente es mucho menos potente porque está basada en una Raspberry Pi. Además, la idea detrás de Pip no es sólo jugar y divertirse con ella, sino también aprender los conceptos básicos de programación y familiarizarse con elementos de hardware, realizando diversos experimentos con ellos.

Pip cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles, mandos laterales que se conectan vía USB, micrófono y altavoz integrados en el sistema e incluso sensores de movimiento. El dispositivo, como decíamos, está basado en Raspberry Pi y utiliza Raspbian OS como sistema operativo.

La consola se complementa con una aplicación para el ordenador, ejecutable desde el navegador, y que es la plataforma de código en el que se crean los programas y juegos que luego puedes usar en Pip. El entorno de programación es muy sencillo, y está pensado para que niños (o no tan niños, pero sin conocimientos de programación) puedan empezar a sacar provecho de Pip desde el primer momento.

Una gran ayuda para ello son los tutoriales guiados paso a paso, y los proyectos basados en juegos tan populares como Snake o Pac-Man, con los que ir aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Además, cuentas con un emulador para probar las apps y juegos que programes antes de enviarlas a Pip vía wifi.

Los creadores de Pip han lanzado una campaña en Kickstarter con la esperanza de poder convertir este proyecto en realidad y hacerlo llegar al mayor número de gente posible. Si te interesa, puedes mostrar tu apoyo haciendo una aportación económica a partir de 6 euros. Si quieres conseguir tu propio Pip, puedes hacerlo con una contribución a partir de 167 euros.

 

chicageek

Share
Published by
chicageek

Recent Posts

Aprovecha Google Fotos al máximo… ¡también en tu PC!

Muchos conocemos la app de Google Fotos para el móvil... pero quizás no has caído…

14 mins ago

Cómo hacer más soportables tus grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son un mal necesario. En muchos casos preferiríamos no estar en…

3 días ago

Edita tus fotos con filtros, efectos, marcos y más

A veces pruebas aplicaciones que te sorprenden, como por ejemplo Pixlr: una app para editar…

5 días ago

Audiolibros: qué son y cómo escucharlos

Puedes disfrutar de tus libros favoritos en papel, en formato electrónico (ebook)... ¡y también en…

1 semana ago

Las mejores apps gratis de IA para tu móvil

Últimamente oímos hablar de inteligencia artificial en todas partes. Porque ahora puedes tener IA incluso...…

1 semana ago

Descubre todo lo que puedes hacer con Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador que viene integrado con las versiones más recientes de Windows.…

2 semanas ago