Categories: InternetTrucos

Trucos para buscar música en Spotify

Desde que lo descubrí allá por enero de 2009, Spotify se ha convertido en una de mis aplicaciones de cabecera. Tener acceso instantáneo a millones de canciones desde el PC o el móvil es simplemente genial, y bien vale cada uno de los céntimos de su cuota mensual.

Imagen de Shutterstock

Precisamente por usarlo tanto, me gusta descubrir nuevos trucos y aplicaciones con las que sacar todavía más partido a Spotify. Aquí tienes, por ejemplo, algunos trucos que te pueden venir bien a la hora de buscar música en Spotify en el cliente de escritorio.

  • Si quieres buscar por discográfica, utiliza la etiqueta «label». Ejemplo: label:motown te devolverá resultados de la discográfica Motown.
  • Si prefieres buscar por año, utiliza la etiqueta «year» seguida del año en cuestión. Ejemplo: para buscar canciones de 1988, escribe year:1988. También puedes poner un rango de años: year:1988-1998
  • Otra opción es buscar por género musical. En tal caso tienes que usar la etiqueta «genre». Ejemplo: genre:electronic te devolverá canciones y artistas de música electrónica.
  • Si quieres buscar todas las canciones que tengan una determinada palabra, puedes hacerlo con «track». Por ejemplo, track:love.
  • Esta función también se aplica si quieres buscar una palabra en títulos de álbumes, en cuyo caso tienes que usar la etiqueta «album». Por ejemplo, album:love.
  • También puedes buscar todas las versiones que existen de una misma canción. Para ello escribe «title» seguido del título de la canción en cuestión. Ejemplo: title:yesterday. Puede que se te cuele alguna canción que simplemente tiene el mismo título, pero en general obtendrás docenas de versiones de un mismo tema.

Recuerda además que también puedes recuperar listas de Spotify borradas por accidente, descubrir nuevas listas de reproducción con esta app, conectarlo con IFTTT gracias a estas recetas, complementarlo con algunas aplicaciones web y sacarle más partido con estos trucos para Spotify.

 

chicageek

Share
Published by
chicageek

Recent Posts

UGREEN NAS DXP4800 GT: así es tener tu propia nube en casa

Durante las últimas semanas he estado probando el UGREEN NAS DXP4800 GT, y en este…

1 día ago

7 cosas que tu móvil puede recordar por ti

¿Cuándo te caduca el pasaporte? ¿Dónde dejaste aparcado el coche? ¿En qué canal de YouTube…

4 días ago

Estas apps te sobran: tu móvil ya hace lo mismo

Normalmente verás vídeos que te recomiendan apps para iPhone o para Android. Pero en este…

6 días ago

12 claves de seguridad en Internet que deberías saber

Estamos rodeados de tecnología por todas partes, y por eso es normal tener dudas a…

1 semana ago

Cambia estos ajustes para mejorar tu experiencia con Android

Cuando compras un móvil y lo sacas de la caja, ya está listo para usar...…

2 semanas ago

iOS 27 llega a tu iPhone: las novedades que debes conocer

La semana pasada se lanzó la gama de nuevos iPhone, y con ellos ha llegado…

2 semanas ago