3 apps de GPS que puedes usar sin internet en tu móvil

Una de las primeras cosas que metemos en la maleta cuando vamos de viaje es un mapa de la zona que vamos a visitar. Hoy en día muchos de nosotros hemos reemplazado esos mapas de papel por apps en el móvil: más cómodas, más rápidas y más prácticas.

 TAGS:undefined

PERO… hay un pequeño problema: si vas al extranjero, lo más seguro es que no tengas conexión a Internet – a no ser que quieras gastarte un pastón en tarifas de roaming. Y muchas de esas apps de mapas requieren conexión a Internet.

Sin embargo, buscando tanto en la App Store como en Google Play puedes encontrar algunas apps de GPS y mapas que no necesitan conexión a Internet, y que por tanto puedes usar sin problemas en el extranjero. Aquí te presento 3 de ellas, para que escojas la que más te guste.

 

Nokia HERE

La app de mapas de Nokia, al contrario de lo que pueda parecer por su nombre, no es patrimonio exclusivo de Windows Phone. La puedes descargar gratis también para Android y para iPhone.

 TAGS:undefined

Nokia HERE te permite descargar mapas de más de 100 países, algunos de ellos divididos por zonas o regiones concretas, para luego usarlos offline cuando no tengas conexión a Internet. No hay límite en el número de mapas que descargas, salvo la capacidad de almacenamiento de tu móvil. Eso sí, para descargarlos necesitarás crear una cuenta de Nokia HERE, ya sea con una dirección de email o con tu usuario de Facebook.

 TAGS:undefined

La app incluye navegación por voz que funciona en todo el mundo (tanto para cuando vas en coche como cuando vas caminando), información de tráfico para más de 40 países, información y mapas de transporte público para más de 900 ciudades y un planificador de rutas que te muestras las diferentes alternativas para ir caminando, conduciendo o en transporte público hasta el destino que hayas marcado.

 

Maps.me

Maps me es una excelente app de mapas pensada casi exclusivamente para su uso sin conexión a Internet. Está disponible para iPhone, para Android y para Blackberry.

 TAGS:undefined

Maps.me te permite descargar cartografía muy detallada de todo el mundo, bien sólo el mapa, bien el mapa con indicaciones para trazar itinerarios en coche. Obviamente, la descarga de mapas la tienes que hacer antes de comenzar el viaje, cuando aún tienes conexión a Internet – y preferiblemente vía Wifi.

 TAGS:undefined

Los mapas de Maps.me son realmente detallados y contienen un montón de datos útiles para los viajeros, como restaurantes, hoteles, tiendas, puntos de interés turístico y más. Incluye un sistema de Favoritos donde puedes guardar los que más te interesen, y un buscador para localizar rápidamente alguno de ellos.

 

CityMaps2Go

CityMaps2Go va un poco más allá del concepto de «mapa offline» y te ofrece una completa guía de viaje que puedes descargar antes de iniciar tu viaje, y luego usar aunque no tengas conexión a Internet. Está disponible para iPhone y para Android.

 TAGS:undefined

Cada guía que descargas en CityMaps2Go incluye un detallado mapa con puntos de interés marcados en él, y una colección de artículos e información adicional sobre restaurantes, hoteles, museos, tiendas y más. En los mapas puedes marcar lugares como favoritos y añadirles anotaciones. También cuentas con un buscador para localizar cualquier sitio rápidamente.

 TAGS:undefined

Los desarrolladores de CityMaps2Go dicen que la app incluye miles de destinos, pero no especifican cuántos. Obviamente, los más turísticos los tendrás seguro. Además, si te haces una cuenta de usuario (totalmente opcional) podrás dejar valoraciones y opiniones para ayudar a otros viajeros como tú.

 

EXTRA

Tal y como sugieren en los comentarios, también existe la posibilidad de descargar los mapas de Google Maps a tu móvil para usarlos sin conexión. En este tutorial te explico cómo hacerlo.

 

4 comentarios acerca de “3 apps de GPS que puedes usar sin internet en tu móvil

  1. No está mal pero ¿y el placer de encontrar un restaurante que no esté machacado por turistas? ¿y el de perderse callejeando cuando vas buscando un sitio en lugar de ir ‘a tiro hecho’? ¡la de lugares que he conocido ‘perdiéndome’ de turista! Con aplicaciones como éstas, nunca pasaría. A los que sientan la tentación de descargarlas: os vais a perder mucho de lo bueno que tiene un viaje

    Responder

Publicar comentario

*