Convierte MP3 en tonos para iPhone gratis

Desde el pasado 11 de julio, el iPhone 3G está disponible en más de una veintena de países, entre ellos España. Aunque conseguir uno está siendo un poco difícil, los más afortunados ya tienen el gadget de los deseos en su bolsillo y para ellos comienza ahora un período de exploración, de aprendizaje y de disfrute de su nuevo cacharrito.

Convierte MP3 en tonos para iPhone gratis

¿Y qué es lo primero que hacemos con un móvil? Pues claro: personalizarlo. Ponerle nuestro propio fondo de pantalla, quizás algún tema, un tono de llamada propio… en iTunes puedes crear tonos de llamada personalizados a partir de canciones, pero 1. tienes que pagar por la canción y 2. tienes que pagar por el tono. Pero tranquilo… aquí te enseñamos cómo convertir cualquier MP3 en un tono de iPhone gratis con iTunes.

Abre iTunes y selecciona en tu librería la canción que quieres usar como tono de llamada. El iPhone soporta tonos de como máximo 30 segundos, así que tienes que recortar un poco la canción (el trozo que te guste) para usarla como tono. No te preocupes, esta modificación no afecta al fichero original (sólo a su referente en la librería de iTunes) y se puede deshacer cuando quieras.

Haz clic derecho sobre la canción seleccionada, elige Obtener información en el menú contextual y ve a la pestaña de Opciones. Introduce el tiempo de inicio y fin del tono y haz clic en OK.

Convierte MP3 en tonos para iPhone gratis

Ahora vuelve a la librería, haz clic derecho en el fichero seleccionado otra vez y elige «Convertir selección a AAC«. Verás que justo debajo aparece un fichero con el mismo nombre del que has seleccionado y la duración que tú has establecido.

itunes-04

Ahora ve a tu carpeta de música de iTunes (normalmente C:Documents and SettingstunombredeusuarioMis documentosMi músicaiTunesiTunes Music) y localiza el fichero que acabas de convertir, que probablemente esté dentro de una carpeta con el nombre del artista o el álbum. El fichero tendrá la extensión m4a.

itunes-02

Cambia la extensión del fichero a m4r, y automáticamente se convertirá en un tono de llamada para iPhone que puedes importar directamente a iTunes con sólo un doble clic. Verás que aparece él solito en la sección Tonos del iTunes, y podrás pasarlo al iPhone sin problemas la próxima vez que sincronices.

itunes-03

481 comentarios acerca de “Convierte MP3 en tonos para iPhone gratis

  1. María: ¿era la primera vez que importabas un tono al iTunes? Igual es que no lo pilla bien a la primera. Prueba reiniciando iTunes, o enchufando y desenchufando el iphone… otra cosa no se ocurre. A mí me funcionó sin problemas.

    Responder
  2. José Luis: para cambiar la extensión de un fichero, selecciónalo con el ratón y aprieta F2 en el teclado. Verás que entonces puedes editar su nombre. Cambia la extensión de m4a a m4r y aprieta Enter. Ya está! 🙂

    Responder
  3. hola , perdona que sea tan patoso pero lo que quieres decir es que ponga m4r donde ponia el nombre de la cancion o hay que abrir con el boton derecho del raton alguna pestaña ?

    Responder
  4. Eing? Qué pestaña? xD No hay que hacer nada con el botón derecho. Seleccionas el fichero con el ratón (es decir, haces un solo clic sobre él para que se marque), aprietas F2 en el teclado para poder editar el nombre y cambias la extensión, pero sólo la extensión, es decir, las tres letras a la derecha del punto. Donde antes ponía m4a, pon ahora m4r. No sé cómo explicarlo de otra forma ¬¬U a ver si ahora te funciona 😉

    Responder
  5. hola!
    me surge un problema a la hora de cambiar la extension, se hacerlo pero no el windows vista ya que en el nombre no me sale la extension, solo el titulo de la extension. en cambio, si abro propiedades si que me sale y no encuentro la manera de cambiarlo.

    Responder
  6. David3000: no te sale la extensión porque Windows no la muestra por defecto. Abre una carpeta cualquiera en Windows, aprieta Alt para mostrar el menú y ve a Herramientas > Opciones de carpeta. En «Ver», busca la opción «Ocultar extensiones de archivos» y desactívala. Saludos 🙂

    Responder
  7. hola, tengo un problema, no puedo cambiar la extension de m4a a m4r  como le hago??, ni siquiera apretando f2, porque lo unico que ocurre esque solo cambio el nombre de la cancion no la extension, gracias!!!

    Responder
  8. Probablemente te pase lo mismo que a David3000: tienes las extensiones ocultas. Lee mi comentario anterior y sabrás como arreglarlo. Lo siento pero no puedo estar todo el día resolviendo dudas de este tipo, esto no es un servicio de atención al cliente 😛

    Responder
  9. Saludos desde México, y excelente toda la descripción, funcionó a la primera, en verdad muchas Gracias.

    Vas a decir que como molesto ¬¬U , pero ya que se ve que eres tan  buena en esto del iPhone, no se si sepas algo acerca de alguna aplicación o algún metodo para poder tener correo de LotusNotes en el gadget (como con la nueva aplicación del Exchange en el 3g que es el que tengo); yo he visto algunos, pero ninguno con la posibilidad de manejar los contactos y demás.

    Bueno pues nuevamente GRACIAS, y saludos.

    🙂   😉

    Responder
  10. Hola César! Gracias por tus comentarios 🙂

    He estado investigando sobre Lotus Notes y iPhone en Google. Hay muchos rumores sobre el tema, y al final he encontrado una aplicación que parece ser que permite soporte para Lotus Notes. Tienes más info aquí, con un enlace a una versión de prueba 🙂

    Responder
  11. Hola!

    He seguido todos los pasos (muy bien explicados por cierto) y he logrado tener un archivo de tipo tono en el apartado de tonos de la biblioteca de Itunes. Luego he sincronizado y me ha salido una ventana que pone: «Algunos items de la biblioteca de itunes, incluido el «archivo tono» no se han copiado en el IPhone Jordi porque no se han encontrado…» y efectivamente en mi Iphone el tono no se ha copiado…

    La verdad es que no sé que hacer. Dice que no lo encuentra cuando está dentro de «tonos » en la biblioteca…Creo que es el mismo problema que tiene otro compañero.

    A ver si me puedes aconsejar Chicageek! 🙂

    Gracias!!!

    Responder
  12. hola Jordi! Pues no lo sé… recuerda que has de seleccionar el tono en la pestaña de tonos cuando sincronizas (igual que seleccionas la lista de mp3 o la carpeta de fotos que quieres pasar al PC). Mmmm aparte de eso no se me ocurre otra cosa…

    Responder
  13. no soy fan de estos blogs pero te felicito amiga de verdad no se como pudiste hacer esto pero ya esta el tono que queria gracias me tarde casi 10 horas buscando solucion a esto y me tope con este blog chidisimo.

    Responder
  14. OLaaa ya segui todos los pasos y no puedo convertirlo, de hecho sale un signo de interrogacion en el archivo de la biblioteca, alguna otra recomendacion? si es el 3G se puede?

    Muchas gracias 

    Responder
  15. Hola muchas gracias por este block, que para gente como a mi nos ha solucionado la vida, ya que estaba a punto de tirar el Iphone 3g por no poder hacer nada con el, ahora por lo menos ya puedo personalizar mi movil con mi tono preferido y añadir los videos que quiera, muchas gracias de nuevo por estas dos grandes aportaciones que funcionan perfectamente.
    Me gustaria pedirte un favor, a ver si me puedes ayudar  a añadir algun juego al Iphone.

    Responder
  16. Duros estos post ps ..  yo k haria sin estos post ..super bueno y los comentario ayudan mucho gracias … todo poderoso .. i no cabe en duda decir q a mucha gente nos ayuda .. gracias gracias gracias .. sigan asi ..

    Responder
  17. hola primero que todo te felicito esta excelente toda tu info…. pero la verdad he seguido tus pasos y a pesar de que ya me aparece el tono en la biblioteca cuando voy a sincronizar no esta en la pestaña de tonos… xfa que hago.

    Responder
  18. Hola, mi nombre es Nicov, de México.
    Me parecen excelentes los tips que das!! tengo una preg. para convertir tonos, lo he hecho como dices y si funciona para convertir m4a – m4r pero no pude de mp3 – m4r pues a la hora de reproducirlo no se puede…. es posible hacerlo de otra forma???    ……gracias!

    Responder
  19. esta muy bueno el tip, solo que tengo problemas al cargar mas de 2 tonos en el iphone porque solo me reconoce uno y si le meto otros me repite sienmpre el primer tono, osea en los tonos personalizados del iphone si le pongo 5 tonos, solo uno aparece (cinco veces).
    alguien me puede ayudar

    Responder
  20. Nicov:  no entiendo tu duda. El archivo original que conviertes en tono es un MP3. ¿No has leído el título del post? «Convierte MP3 en tonos para iPhone gratis»…  Lo de pasarlo a m4a y luego renombrarlo a m43 son pasos necesarios en el proceso, pero estás usando un MP3 😉

    Responder
  21. Juan, esto no es un foro xD y sobre tu pregunta, se responde sola en el post: «selecciona en tu librería la canción que quieres usar como tono de llamada. El iPhone soporta tonos de como máximo 30 segundos, así que tienes que recortar un poco la canción…»

    Responder
  22. bueno pues ya realice el procedimiento y espero poder utilizarlo, aunque la veerdad me parecen mas chveres los sonido multimedia para el timbre del celu
    bueno pues  les contaré,   ahh el itunes tiene una pestaña pero solo fucnina con canciones bajadas

    Responder
  23. Hola.. Recien compre mi iphone y estaba muy decepsionado por lo de los tonos.. No Lo He probado pero espero que funcione para Mi…

    Pero tengo un inquietud.. ¿no sera que apple acctualiza algo en itunes o en las actualizaciones de los iphone donde no permitan sincronozar los tonos creados por uno?.

    Me Gustaria Conocer Tu Opinion. Gracias

    Ah.. Sabes si se puede hacer con el bluetooth? para enviar o recibir archivos..

    Responder
  24. Hola… Les cuento que probe y funciono el truco  a la perfeccion…

    Pude agregar los tonos que tenia en mi anterior telefono al iphone.

    Saludos Gracias.

    Pd: Recuerden Lo De Bluetooth a ver si se puede hacer algo

    Responder
  25. Hola.. Yo Otra Vez.. Ahora con otro problemita..

    Quiero organizar mis fotos en el iphone por carpetas y de hecho ya lo pude hacer pero a medias. tengo 2 carpetas que me aparecen el mi iphone (que fue las que sincronice) y aparecen todas sus fotos pero el problema es que no aparecen las subcarpetas que tengo dentro de esa carpeta sino que todas las fotos estan juntas. Osea en mi PC tengo una carpeta que se llama Familia y dentro de ella varias carpetas como familiares, amigos, vacaciones, etc y en el iphone solo me aparece la acrpeta familia con todas las fotos (incluyendo las de las subcarpetas pero no aparecen las subcarpetas ordenadas como en mi PC. Quien Pueda Ayudarme con este caso ?

    Gracias
    Saludos

    Responder
  26. Hola, al principio todo bien, cambie el nombre me aparece en tonos, lo sincronizo y el itunes me muestra que el tono esta adentro del iphone pero en los tonos de llamada dentro del iphone cuando ya lo desconecto despues de sicronizarlo no me aparece el tono recien suido????

    Gracias

    Responder
  27. Execelente mi querida amiga, perfecto, funciono, solo que tube que configurar el itunes en preferencias-importacion a importar ACC xq estaba en MP3

    Nadita mas.
    Merci! 

    Responder
  28. hola tengo un problema, lo paso a ACC y al dirigirme al tercer paso es decir a abrir el archivo desde la carpeta de musica me aparece el archivo como itune, en ese caso que hago?

    Responder
  29. Hola, yo segui los pasos al pie de la letra, y lo converti en tono y todo y esta en el itunes pero cuando la voy a buscar en settings – y sonidos no aparece! some help

    Responder
  30. HOLA ALVARO PUES DEJAME DECIRTE QUE YO YA SEGUI PASO A PASO LA EXPLICACION Y AHORITA ANDO COMO NIÑA CON JUGUETE NUEVO CON MI IPHONE  Y SUENA CON EL TONO QUE YO ELEGI DE MI LISTA DE MUSICA, SOLO ME RESTA DECIRTE QUE LA EXTENCION DEL ARCHIVO ES m4r Y LO UNICO QUE TE ACONSEJO ES QUE NO DESESPERES QUE PRONTO TENDRAS TU CANCION FAVORITA DE RINGTONE.
    MUCHA SUERTE

    Responder
  31. hola segun estas conversaciones me he dado cuenta que saben mucho acerca del iphone yo soy de colombia y tengo uno hace 1 mes quisiera saber si se pueden ver archivos adjuntos del correo al entrar a internet la verdad no lo he podido hacer muchas gracias por la colaboracion

    Responder
  32. Mil gracias  por  el tip.

    Ya  hice todo  al pie de la letra  y  logre  que en el itunes  aparezca  mi canion  como  tono,  seleccione la configuracion que soncronizara las canciones que  converti.

    y sincronizar

    si reviso  el el iphone en la sexion ipod aparecen en resientes pero  en ajustes  sonidos  no me aparece  ningun nuevo  item  para escoger mi cancion…

    Que puedo  hacer?  alguna idea  Nuevamente Felicitaciones  por  el tip y la ayuda

    Responder
  33. hola, gracias a las dudas de los demás he conseguido convertir el tono y todo perfecto, pero despues de sincronizar, donde encuentro la melodía en el iphone, solo aparecen las melodias propias del iphone. Tengo que entrar en alguna carpeta para elegir mi tono. Gracias

    Responder
  34. hola pude cambiar el archivo y ya aparece en en tonos pero no puedo pasarlo al ip`hone por que me sale un mensaje que dice que no se puede pasar porque no se encuentra el archivo

    Responder
  35. he leido atentamente tu comentario pero algo curioso que me pasa a mi es que ni siquiera me sale para convertir al formato acc ya que en la pestaña de (edicion/preferencias/avanzado) ni siquiera me da como antes la opcion para cambiar el formato de audio para grabar, no se si sea por la version que tengo de 8.1 pero bueno, si pudieras ayudarme te estare agradecido

    Responder
  36. Hola dante: creo que no has leído bien el tutorial, más que nada porque en ningún momento indico que tengas que ir al menú que dices tú de «Edición >Preferencias > Avanzado»  🙂

    Vuelve a leerlo atentamente y sigue los pasos uno a uno.

    Responder
  37. Gracias por tu ayuda; tengo el iPhone desde ayer, y ya estoy ‘preparandolo’ a mi gusto. echaba de menos poder poner el tono que yo quisiera sin tener que pagar por algo que ya es mio.
    Me he encontrado con un pequeño ‘problemilla’; cambiar la extensión del archivo desde XP; solución, una vez convertido el achivo a m4a, lo paso a una carpeta temporal; ejecuto el prompt de MSDOS (como lo echo de menos), con un simple ‘ren’ modifico el archivo; lo devuelvo a la carpeta y, vualà (voila que dicen los franceses).
    Un saludo,

    Responder
  38. Para DANTE:

    Yo tambiuén tengo la versión 8 del Itunes; en el menu contextual (boton derecha sobre nombre archivo en panel Itunes) sale la opcion CREAR VERSION DE ACC

    Responder
  39. hey!!
    mmm…..
    ya hice todo eso….
    recorte la cancion a 30 seg. la converti al formato y ya hasta la pase al iphone,
    la selecciono como tono
    y todo pero cuando llamo al iphone no suena el tono…….. osea solo sale que me estan llamando, pero no suena; luego probe con la alarma a ver si en la alarma si se escuchaba, y si se escucha.

    solo no suena cuando me marcan, ni siquiera vibra ni nada
    super raro no ??
    que hago?? 🙂

    Responder
  40. Hola solo decir q para cambiar una extencion solo es poner el punto y la extencion,eso es todo.ejemplo, cancion ( metro), clik botn derecho y ponemos (metro.m4r),y ok y listo,

    Responder
  41. hola!!yo tengo un problema, a la hora de convertir la cancion en ACC no me sale esa opcion, me sale convertir etiquetas en id3…..me podeis ayudar…????como hago para que me salga la opcion ACC????
    MUCHAS GRACIAS

    Responder
  42. Tuve que poner el archivo m4r directamente en las entrañas del iPhone con el WinSCP, porque no me sincronizaba el Ringtone desde iTunes, pero por lo demás, fantástico el tutorial.
    Por si sirve de algo, los archivos de Ring se tienen que poner en /Library/Ringtones/.
    Cercionaos de que ponéis al final «.m4r» sin las comillas, que si no no os lo va a reconocer como archivo Ring.
    No sale en el apartado de Tonos Personalizados, sale donde los predeterminados.

    Saludos, y buen tutorial. 

    Responder
  43. Hola , la verdad que estoy un poco liado, haver si me podeis ayudar :
    Hago todos los pasos correctos hasta el convertidor de ACCy hasta alli todo correcto es luego a la hora de convertirlo de m4a a m4r, que no puedo sabeis si me hace falta un convertiodor o algo por el estilo ?
    Gracias

    Responder
  44. Hola! Bueno, creo que lo digo ya en el post, pero lo aclaro por si acaso 😉

    No hay que convertir el fichero, repito, NO hay que convertir el fichero. Lo único que hay que hacer es CAMBIAR LA EXTENSIÓN tal y como se dice en el post. Cambiar la extensión no implica convertir de formato; es sólo modificar una parte del nombre del fichero 🙂

    Una vez cambies la extensión ya verás que todo va rodado. Suerte Marc!

    Responder
  45. Hola Chica Geek despues de pelearme con el ITUNES puedo poner las canciones como tonos no mas de 30 segundos lo unico que al sincronizarlo no me salen en el apartado de sonidos—> tono de llamada
    Que debo estar haciendo mal?
    GRACIAS

    Responder
  46. Hola, he seguido todos los pasos, muy bien explicados pero no pasa automáticamente a todos al hacerle doble clip………… donde esta el error???. Ayudame por favor.

    Responder
  47. Muy buena tu aportacion, de esta forma el iPhone sera un poco mas operativo. Se agradece y admiro a las personas que son capaces de llegar hasta donde otros creen ser imposible.
    Un saludo

    Responder
  48. oye una pregunta espero que me puedan ayudar en le momnto que sincronizo me sale que el tema del tono no se copio porq no se encontro alguiensabe porque me sale eso porfa una respuesta gracias

    Responder
  49. Buenas,

    Muchas gracias, funciono perfecto. Tan solo un comentario, yo tengo un Mac y para que Itunes me reconociera la canción como tono tuve que borrarla de la librería, pero no del ordenador, y luego hacer doble clic en el fichero con la extensión cambiada.

    🙂

    Responder
  50.  ya intent il mil formas ya tengo los tonos ahora el unico problema esque no los veo en mi iphone.. si ya active las casillas hice todo ect. que pasa.. ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Responder
  51. Buenisimo esto, pero cuando trato de convertir dandole click derecho sobre la cancion seleccionada no me aparece»Convertir selección a AAC«. sino convertir etiqueta ID3. No pude continuar para crear el tono.

    Gracias

    Responder
  52. HOLA ….ME DICEN QUE HAY QUE PASAR A ACC PERO APENAS DOY CLICK DERECHO NO APARECE LA OPCION,BUSQUE EN PREFERENCIAS Y AVANZADO Y EN LA AYUDA ME DICE QUE LE DE IMPROTAR PERO NO SALE LA OPCION,CUANDO DOY CLIC DERECHO SOLO SALE LA OPCION CONVERTIR A MP3 PERO NO A AAC QUE ES EL FORMATO REQUERIDO…SI ME PUEDEN AYUDAR MUCHAS GRACIAS BYE

    Responder
  53. Hola, … he tratado de hacer todo, y no funciona. He ejecutado el archivo, una vez modificada la extensión, se escuchan los 30s. que le he dado, epro no va a Tonos.

    Bueno, es posible que sea debido a que traajo con un Mac y en este caso, solamente acepta lo comprado en el Store ?

    Gracias de antemano.

    Bye

    Responder
  54. oye, en serio muchas gracias, la verdad ya estaba medio decepcionada con eso de tener que pagar con cada tono, ya que los tonos que trae el tel, no soy muy buenos que digamos. bye

    Responder
  55. Hola, ya segui el tutorial al pie de la letra, ya sicronicé el iphone con itunes , segun el itunes ya tengo los tonos, pero en el iphone no los encuentro por ningun lado, probe varios todos con diferentes tamaños, 30 seg, 20 seg, 10 seg, y ninguno aparece en el iphone, repito, segun el itunes ya estan dentro. que pasa??

    nota: tengo un iphone 3g con la ultima version , actualiazado a la 2.2

    Responder
  56. Gracias chica geek!!! mil gracias! la verdad que fue extraño ver que un teléfono como ese no tuviera muchas opciones para los tonos y más en mi país donde aún no se pueden hacer compras desde el itunes, pero gracias a personas como tu que comparten su sabiduría se pueden hacer muchas cosas! xD La explicación está clara y sencilla, lo hice en un momentico y funcionó perfecto! Felíz día y felíz navidad! Bye!

    Responder
  57. GRACIASSS POR ESTE BLOGGGG … LO QUIERO MAS QUE A MI IPHONE ME SIRVIO MUCHISSISISISMO ……

    ME EMBOLATE AL PRINCIPRIO PERO TU EXPLICAS SUPER CLARO … GRACIAS DE VERDAD

    Responder
  58. Estan muy buenos los tip, solo que tengo problemas al cargar mas de 2 tonos en el iphone porque solo me reconoce uno y si le meto otros me repite siempre el primer tono, osea en los tonos personalizados del iphone si le pongo 5 tonos, solo uno aparece (cinco veces).
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???

    Responder
  59. Hola Ivvy,

    de nada! Lo de los mensajes ya lo han preguntado varias veces en los comentarios:  que yo sepa, no se puede personalizar el tono de los mensajes; sólo se pueden usar los que vienen por defecto en el iPhone.

    Saludos!

    Responder
  60. ola, he podido introducir en el itunes los 30 seg de cancion que se puede meter pero no se xq en el pc si se me refleja la cancion en la parte de «tonos» pero no en el iphone, por qué??

    Responder
  61. Hola muchas gracias por la informacion pero yo tengo un problema cuando busco el tono para para cambiarle extencion no me deja verla y no puedo cambiarla .
    Yo tengo windows vista ahora y no se como buscar la extencion para cambiarla me podrias ayudar.
    desde ya muchas gracias.

    Responder
  62. Buen dia para los que no pueden cambiar la extensión es muy sencillo ya pude porfin es ir a la opcion de herramientas donde se encuentra su archivo .mp4 = .m4a.

    ruta: herramientas/opciones de carpeta/pestaña ver/ y deshabilitamos la opción de Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocido… y taraaaaan les aparecen sus archivos con sus extensiones ahora si renombramos y ponemos la extensión m4r y se convierte automaticamente en archivo de tono.

    otra opcion-> panel de control/opciones de carpeta/ver/….(todo lo que puse en esa ruta)

    Espero que le sea de utilidad.

    Saludos desde Guadalajara México

    Responder
  63. pueden ayudarme …ya hice todos los pasos el problema es que no me sale la PARTE de tonos en el itunes como hago?? y quien sabe como grabar videos en el iphone? …gracias

    Responder
  64. hola muchisimas gracias, por medio de ti pude realizar mis dudas, pero todavia tengo una duda, quisiera saber si en el iphone solo se puede colocar un solo tono o tambien puedo colocar vaios y asi personalizar a los de mi contacto. Por lo que e podido hacer solo puedo colocar un solo tono. pero quiero estar segura de que sea asi.

    Responder
  65. bueno el tutorial, había leído otros pero no me había resultados. Muchas gracias, ahora le puse internet y con los de los ringtones, ya esta casi tan operativo de mi ex celu

    Responder
  66. hola mira yo quisiera agradecer porque he podido poner tono de llamada y ver videos en mi iphone gracias atu ayuda,de todo corazón¡¡,pero lo que no he podido hacer es mirar peliculas gratis por internet,me dice que debo descargar adobe no se qué y no me lo permite mi movil,me podrías decir si sabes cómo se hace?muxas graxinas¡¡

    Responder
  67. Primero gracis por el tuto!, pero tengo un problema. Lo que pasa es que quando yo meto mas de un tono en mi iphone solo se me repita tantas veces como tonos tenga el ultimo tono que he puesto:S esto solo pasa en el iphone en el PC sale bien:S

    que hagoo??

    Responder
  68. Hola chicageek! he seguido todos los pasos y todo ok, pero a la hora de sincronizar el iphone me dice que no se ha podido sincronizar el tono porque no se encuentra, y es raro, porque el tono  está en la pestaña de tonos, e incluso si le digo mostrar en el explorador de windows me aparece en la carpeta ringtones del itunes. ¿sabes porque puede ser esto? gracias!

    Responder
  69. hola muchar gracias por todo me costo un poquito pero al final lo consegi pero aora no se hacer el 3 paso porfabor seria alguien tam amable de explicarme a donde o a que carpeta del iphone ban los tonos cuando los sincronizas con el iphone como lo ago para que cuando me llamen suene el todo

    Responder
  70. he conseguido hacer todos los pasos, se agrega a la lista de tonos, y en el panel del iphone me aparace el tono seleccionado, pero boy al iphone y no aparece nada nuevo en la lista de tonos de llamada, ¿ me puedas echar una mano, sobre como puedo solucionar este tema? lo he intentando incluso por ssh, y tampoco lo consigo no se que hacer. gracias

    Responder
  71. que onda como les va, pues bueno gracias por publicar ese tutorial ya que esta calidad todo me salio bien y esta facil de entender ahora solo pregunto como se hace para ponerlos en los mensajes porque ahi si no aparece esa pesonalizacion o es que tengo que hacer los tonos menos de 30 segundos para que los reconozca ok orale y gracias-.

    Responder
  72. Hola, cuándo lo convierto en Acc y me sale en la carpeta de Itunes y luego lo pongo a m4r, como bien dices y no se me pone en el apartado tonos del Itune

    Luego lo que hago es arrastrar esa cancion «en formato a m4r»a Tono lo coje pero cuándo sincronizo el Iphone no sale en el apartado de Ajustes>Tonos?¿

    Qué me pasa PLisssssss ayudarmeeeeeeeeee!!!¡¡ 🙂 .

    Responder
  73. Muy buenas chicageek tengo un problema… soy un poco cafre y ya me he leido todos los post… lo he intentado de todas formas pero nose porque sera que no me deja… el caso es que cuando realizo esto de «crear versin aac» y luego voy a la carpeta de Itunes… en mi caso MIs documentos:MI musica:Itunes:y el album : la cancion … esta no me sale en m4a y claro … mucho menos puedo pasarlo a m4r… asi que pido ayuda por favor estoi cansado del manimba!!! xD
    Gracias de antemano Chicageek!!!

    Responder
  74. Buenas si, si que lo hay solo que no tiene esa extensión ya que cuando lo clicko y pulsando f2 tampoco me sale… la extensión la unica forma de saber la extension es boton derecho y propiedades y nose por qeu me pone mpeg … yo lo que intento es con el f2 es ponerle .m4r pero así lo unico que hago es añadir…. puede ser qeu tenga algo que ver la versión de Itunes? gracias Chicageek!!! y Saludos

    Responder
  75. mpeg?? mpeg es una extensión de vídeo… ¿no estarás intentando convertir un vídeo? También, asegúrate de tener la visualización de extensiones habilitadas (es una cosa que Windows, no sé por qué razón, oculta por defecto). Esto se ha explicado en otros comentarios más arriba.

    Responder
  76. Si chicageek me sale en mpeg y la verdad no entiendo porque salian así pero creo que Itunes las convierte por defecto en esta extensión ya que he cogido un cd mp3 normal  y luego lo he metido en Itunes para almacenarlo en la bibiblioteca y me ha cambiado el formato otra vez… quizas realice mal la forma de poner la musica en itunes…. como lo haces tu.. chicageek?
    Y perdona por las molestias! GRAcias!!!

    Responder
  77. Muy buenas!! ya he conseguido al fin  ponerlo en la carpeta de tonos… y cuando he sincronizado el Iphone… se ha metido en los tonos… pero cuando quiero seleccionarlo como tono… donde debo ir a buscarlo en ajustes /sonido/ tono de llamada) (hablo de mi Iphone) gracias!!!!

    Responder
  78. Conseguido!!!  he resuelto el problema… tan solo tenia que cojer y borrar la cancion mp3 de la biblioteca para qeu solo me apareciera como tono!!! gracias lorco y chicageek que eres una maquina!!! saludos!!!

    Responder
  79. buenas, he seguido los pasos hasta tener m4r en el escritorio,luego hago doble click y se me va  al itunes pero no a la carpeta de tonos, nose como moverlo a esa carpeta.gracias

    Responder
  80. hola excelnte explicacion me funciono super bien! ahora te pregunto como se hace para los tonos de los msj! tambien me gustaria personalizarlos con las canciones que yo quiera! agredeceria MUCHISIMO  tu respuesta lo mas pronto posible GRACIAS xD

    Responder
  81. chicaqueek como estas? mira he leido tus instrucciones, hago todo eso y cuando sincronizo mi iphone y busco en mi tlf no me reconoce en tonos de llamadas la cancion! ayudame en esto por fis

    Responder
  82. hola disculpa la molestia, sabes ya tengo el ringtone listo en mi iphone, ahora el problema es que no lo encuentro en la seccion ajustes /sonidos/ tonos de llamada ….
    ¿donde esta el ringtone que supuestamente subi?

    Responder
  83. hOLa!!! tengo un problema cuando me piden q cambie el nombre a m4r se supone q antes de yo cambiarlo diga m4a y ps no lo dice y no logro q me salga como tono……me pueden ayudar???

    Responder
  84. Hola a todos
    Una pregunta, estoy intentando coger una fraccion de la canción que va desde el segundo 0:47 hasta el 0:89 (por ejemplo) y no desde el 0:00 como dice en la explicación, y no me deja hacerlo, eso es porque estoy haciendo algo mal, o porque no es posible coger fragmentos a mitad de la canción?

    Responder
  85. chicageenk: perdona pero me surge el mismo problema que a maria,no consigo ver el tono creado en la seccion Tonos de iTunes,lo he intentado varias veces y me es imposible.saludos,muchas gracias 🙂

    Responder
  86. Hola, ya he hecho todos los pasos, le cambié la extensión m4a por m4r, pero cuando le doy doble clic al archivo, no se crea el tono en el itunes, ¿qué puede estar pasando?

    Gracias.

    Responder
  87. hola, chicageek, tengo una duda, ya hice todo lo ke tu tutorial me dice ke haga, solo ke al ultimo paso, no me lo kiere mandar a «tonos» ke me hace falta, ya lo kambie a m4r, le doy doble click y me habre la kancion, pero no me lo manda a los tonos, 

    espero tu pronta respuesta, y gracias 

    Responder
  88. tengo un peqeño problemillaa. No encuentro la carpeta de música de iTunes (normalmente C:Documents and SettingstunombredeusuarioMis documentosMi músicaiTunesiTunes Music). 

    Responder
  89. Hola chicageek, ya he visto que varias personas tienen el mismo problema que yo, y es que sigo los pasos al pie de la letra, todo es correcto, el tono aparece en la carpeta de tonos, sincronizo y todo se sincroniza perfectamente, pero voy al iPhone y ahí el tono nuevo no aparece por ningún lado. ¿Será que no lo estoy buscando bien?
    ¿Alguien me puede echar una mano?

    Responder
  90. Hola Jorgeman: pues es que yo hace tiempo que me deshice de mi iPhone y no estoy segura de dónde se mirana lo de los tonos…. pero creo que era alg como configuración > sonidos > tonos de llamada… a ver si eso ayuda.

    Responder
  91. Muchas gracias. Funciona perfecto. Lo único que a mi esa extension no me la asociaba a ningún programa por lo que al dar doble click por primera vez simplemente le dije que la abriera con iTunes y ya quedó asociada.

    Responder
  92. he hecho todo el procedimiento perfectamente, gracias a tu explendida explicacion, pro me falta lo mejor, qe no se me pasa a tono, es decir, una vez convertido el archivo a .m4r no me aparece como tono. se te ocurre algun posible problema?

    muchas gracias por todo!!

    Responder
  93. Muchas Gracias por la excelente informacion…Logre hacer todo hasta llegar a meter la cancion convertida a AMR en tonos de Itunes pero el celular no me lo reconoce, cuando selecciono cambiar tono para un contacto solo me aparecen los mismos tonos viejos del Iphone =)  
    Que hago…ayudame por favor

    Responder
  94. vale, todo me va a la perfeccion, pero solo hasta que hago click para reproducirlo…. que no m aparece en tonos. si no en Música como el resto de archivos,,, y no puedo arrastrarlo a Tonos ni nada :S

    Lo he revisado y si, es un archivo de tipo Tono etc etc,,, per nada :S 

    po kee?!?! 

    Responder
  95. hooola amigos lo que no me resuelve este problema es como se convierten los archivos  de m4a    a m4r   le agradeceria si me pudieran decir como se hace eso   gracias

    Responder
  96. hola!
    haber es que ya habia hecho esto antes y si me funcionaba, pero en otro ordenador y ahora lo quiero intentar en el mio y no me deja cambiar la cancion (convertida ya en AAC) por lo que dice arriba, en m4r y no se porque!!! alguien me puede ayudar porfavor??? o alguien sabe otro metodo??

    gracias!!!

    Responder
  97. Hola sigo todas las intruciones perfectas pero cuando realizo el ultimo paso de dar doble click automaticamente me dice que no lo encuentra y si deseo buscar el archivo, pero no se pone en Tonos ni nada, ¿Qué puedo hacer para que me funcione?

    Gracias por la ayuda que nos prestas un saludo.

    Responder
  98. Hola… segui todos los pasos y perfecto !!!  pero tengo una inquietud.. los tonos personalizados tienen algun limite?.. lo pregunto porque selecciones 5 tonos … y al pasarlos al Iphone. los dos primeros aparecen bien y el tercero repite el ultimo que haya pasado al iphone.. el cuarto repite el segundo .. es decir despues de pasar el segundo tono.. todos los demas siguen apareciendo como si fuera ese mismo..’?? que debo hacer… GRACIAS POR LA ASESORIA

    Responder
  99. yo tngo 1 preguntilla para alguien q tenga la gentileza de poder ayudarme, quiza soy demasiado novato o cazurrin, xo una vez he conseguido crear el tono sin problemas y a la primera, no consigo localizarlo en mi iphone despues de haberlo sincronizado, en el Tunes me aparece sin problema, esta todo ok, tanto en la biblioteca, como en el apartado del Iphone, pero no cnsigo encontrarlo en el telefono para poderlos escoger como mis tonos, podria alguien ayudarme please?

    1 saludo y gracias!!

    Responder
  100. he cnseguido instalar los tonos en mi iphone, xo ahora me gustaria saber, como hacer q mis mensajes de texto también tuvieran esa posibilidad, alguien sabe como conseguirlo?

    Es decir poder poner 1 tono para los mensajes de texto,

    Gracias y 1 saludo!!!

    Responder
  101. hola alguien me podria ayudar..tengo un problema k cuando corto la music para poerla en tono no me sale m4a para cambiarlo por m4r eh intendo muxas cosas y nada alguien me puede ayudar….????

    Responder
  102. Olaa!! puees la vdd stta muy bueno el consejo yo lo segui pero no me aparecio ningua opcion de converttir a AAC!! lo demas si lo entendi pro eso no lo encontre donde lo encuentro??  😀

    Responder
  103. me uno al comentario de desesperada, donde estas chicageek, tu que todo lo sabes,
    ayuda a estos pobres torpes que una vez hecho todo, no son capaces de sincronizarlo en el movil. Yo creo que todo esto es un truco de aple. AYUUUUDAAAAA.

    Responder
  104. hola que tal!! realmente graxias por tus coments son de bastante ayuda para los que somos nuevos en esto,, una duda tengo un problema en el momento de que activo el bluetooth de mi iphone no reconoce los demas dispositivos?? sabes por que?? o aluna manera en q lo pueda detectar..?? grax

    Responder
  105. oye yo edite 5 recortes de canciones para personalizar mi iphone con esas 5 canciones pero al sincronizar solo semea agrega una y esta todo correcto en las otros pedazos no se si es que nomas pueda agregar un recorte o que podria ser?

    Responder
  106. hola chicageek sabes e echo todo pero al cortar la musica ogo lo que dises pero al aser clik para combertir a AAC no me da esa opsion por que quisiera saber por tu tiempo grasias y soy muy seguidor tuyo

    Responder
  107. Hola, yo tengo un pequeño inconveniente o tal ves sea ya de fabrica, sucade que no puedo agragar mas de 2 tonos al iphon, bueno si puedo pero a la ora de ver los tonos en el Iphon solo me muestra uno al azar, asi que tengo que estar canbiando constantemente de tono con el Ituns, cómo le hago para verlos todos simultaneamente en el Iphone??, se le puede cambiar tambiel el tono para mensaje??. De antamano muchas gracias!!

    Responder
  108. chicageek, muack muack muack y millllllllllllllllllllll muacks, no te beso los pies porque no te tengo aqui, eres maravillosa, anda que no llevo tiempo y tenia ganas de algo asi, estaba del ring hasta la gorra, y llegas tu y en dos patadas zas,,,,,, mis songssss pueden usarse como tonos en mi ipho, y menuda chorrada de sencilla que es. Mil gracias de corazon cielo, te adorare siempre. Bstossss.
    Chicos no os lieis, es sencilliiiiiisimo.

    Responder
  109. HOLA MIRA EH SEGUIDO TODOS TUS PASOS ESTOY A PUNTO DE LLEGAR AL PUNTO DE HACER UNA CANCION EN TODO Y YA ENTENDI TUS RESPUESTAS LO Q NO PUEDO ES QUE DICES Q TENEMOS Q ABRIR UNA CARPETA Y DARLE ALT PARA Q  APARESCA LA EXTENSION PERO COMO HAGO ESO ME AYUDAS PORFAVOR GRACIAS 🙂

    Responder
  110. GRACIAS AL FIN PUDE AHORA QUISIERA VER SI ME PUEDEN AYUDAR A PASAR LOS VIDEOS Q YO TOMO DE MI IPHONE PASARLOS A MI PC SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADESERIA MUCHAS GRACIAS 😉

    Responder
  111. «chicageek», nadamas para agradecerte el post, me sirvio a la perfeccion !, tenia una que otra duda pero al ir leyendo me di cuenta que ya las habias aclarado a otros.

    gracias gracias gracias  😀 !

    Responder
  112. A mi me funcionó las primeras veces que lo hice.

    Ahora, sin embargo, con un archivo de 28segundos nada de nada. Con uno que ya había pasado antes de restaurar el iphone…

    No entiendo nada de nada… 🙁

    Responder
  113. ola… salio todo bien, cargue 6 canciones de 30 segundos, pero cuando sincronizo el iphone, y me voy a sonidos para activar una canción me aparecen todas con el nombre de una de las canciones que puse. a las finales solo me quede con un sola cancion… como puedo arreglar eso? gracias

    Responder
  114. Si aun asi no se te pone le tono , todas las canciones que tengas tienes que mirar la informacion , y solo dejar el Nombre , el artiasta y ponerle un numero de pista , el resto borarlo

    Responder
  115. Hola a todos yo tengo un problema aparte de ser nuevo en todo esto no e podido seguir los pasos que indicas ya que al seleccionar la cancion con boton derecho y darle clic en obtener informacion clic en la pestaña de opciones no me aparese lo de tiempo de inicio y final hasta hi llego me podrias ayudar gracias

    Responder
  116. Hola, muchas gracias por tu información, aunque la verdad que a mi me ha servido a medias. Hay canciones que digamos, si me han «recortado» bien, pero otras, sin embargo no. Por ejemplo, pongo Inicio: 3:31 – Fin: 3:58; Y luego cuando hago la conversión ACC, el nuevo archivo me dura 2:02. No entiendo el porqué a veces me funciona y otras no. Ah, y otra cosa, siempre, en todos los casos, vaya bien el «recorte» o no, el archivo orginal también se me modifica, comienza justo en el punto de inicio, es todo muy raro. ¿Podrías ayudarme? Gracias de antemano, y disculpa si me he extendido mucho o no me he explicado bien.
    Un saludo.

    Responder
  117. HOLA, apesar de leer todos los comentarios, yo no puedo hacer mis propios tonos todaviaa…
    Ya converti el archivo a .m4r, y al querer importarlo a iTunes, no pasa nada! Le doy doble click y nada, lo intento hacer manualmente y nada..
    alguien me puede ayudar porfavooor??! YA NO SOPORTO LOS TONOS QUE VIENEN EN EL IPHONE!! muchas graciaaaaaaaaas!!!

    Responder
  118. Hola! he hecho todos los pasos…cambie el formato y todo…en itunes sale en la lista de tonos mi nuevo ringtone lo selecciono y hasta lo puedo reproducir en itunes…sincronizo con mi phone  3G …luego voy a tonos de llamada en mi iphone y no esta en la lista 🙁   recuerdo que alguna vez lo hice y resulto…pero he hecho los mismo pasos y este nuevo no funciona…
    llevo unas 5 horas tratando de resolver esto jaja!! ayudenmeee!!!
    saludos!

    pd.el nuevo ringtone pesa unos 568 kb y ya lo acorté para que sea solo de 30 segundos.

    Responder
  119. NO  ESTOY  HACIENDO  TODO AL PIE  DE L A  LETRA  Y EN TUNES  NO ME APARECE LA  FIGURITA DE  TONOS   Y NO ME  DEJA POR  NINGUNA MANERA  HACERLO Q HAGOOOOOOOOOOOOOOO

    Responder
  120. hola, segui todos tus pasos….y resulto, hasta que sincronice el iphone, ahi no funciono, me dijo que no se ha copiado por que no se encuentra….. que podria ser??? por uqe realice todos los pasos….y todos funcionaron, menos el q te menciono.

    espero tu ayuda.

    Responder
  121. hola soy nuevo con esto del iphone y sabes tu enseñanza fue super ya lo pude hacer y tengo una rolas ke estan bien buenas como para no ponerlas de tono verdad.
    TE DOY LAS GRACIAS DESDE MEXICO D.F.

    Responder
  122. hola estoy teniendo el mismo problema que algunos en el foro, es decir instalo todo menos de 30 segundos etc etc en m4r, los reconoce el itunes, todo bien sincroniza…pero al acceder en mi iphone a tonos, no me aparece nada nuevo, es decir la carpeta de tonos personalizados…..alguien sabe como corregir eso…o talvez apple ha bloqueado esa manera de obtener tonos…graciasssss

    Responder
  123. hola chicageek. te felicito,muchas gracias si hubiera mucha gente como tu daria gusto.muchas graciassssssssss.Si no te importa cuando puedas te pones en contacto conmigo,de nuevo gracias

    Responder
  124. Hola; segui los pasa al pied e la letra y ya tengo mi tomo para el iphone con itunes, pero hora el probema que tengo es como, pasarlo al iphone, ya que no lo sincronizo , si no solo arrastro mi musica es decir administro mi musica manual mente, y al querer arrastrar la mi tono a la seccion de tonos de mi iphone no lo acepta..

    Responder
  125. Hola; segui los pasa al pied e la letra y ya tengo mi tomo para el iphone con itunes, pero hora el probema que tengo es como, pasarlo al iphone, ya que no lo sincronizo , si no solo arrastro mi musica es decir administro mi musica manual mente, y al querer arrastrar la mi tono a la seccion de tonos de mi iphone no lo acepta..

    Responder
  126. disculepen alguien me puede ayudar es que convierto el archivo en AAC y cuando me voy a el fichero de itunes donde deveria estar no me sale mas que el que estaba en MPEG4 pero no el de M4A para pasar a M4R que hago????

    Responder
  127. holaa mira ayudamee xfaa segui los pasos y en la carpeta me aparecio el nombre de la cancion sin m4a … y yo le puse .m4r y le di doble clic y no me aparecio en itunes tonos 🙁 ayudamee xfaa lo mas rapido posible

    Responder
  128. Hola, al principio todo bien, cambie el nombre me aparece en tonos, lo sincronizo y el itunes me muestra que el tono esta adentro del iphone pero en los tonos de llamada dentro del iphone cuando ya lo desconecto despues de sicronizarlo no me aparece el tono recien suido????

    Gracias

    A mi me sucede lo mismo: todo bien pero al momento de cambiar el tono desde el iPhone NO APARECE!! que hacer? 🙁 

    Responder
  129. amigo este es un gran tutotial, no habia podido meter ningun tono sin pagar claro, pero ahora puedo convertir cualquier cancion en un tono, muchas gracias.

    jodete apple

    Responder
  130. hi!!

    ya le hize todo pero al momento de cambiar la extencion (qe si la puedo cambiar)

    me cambia automaticamente el formato y a la hora qe le pongo abrir me aparece la ventana abrir con y le doii con itunes y NO PASA ND ···xD··· AYUDAME dime qe hago plisss

    Responder
  131. tutto bien con tu tutto!!!
    Seguí cada paso al pie de la letra, y salió perfect. Al principio no aparecian los tonos en el iphone, pero los comenzé a poner de 29 segundos y ya no hubo problema 😉

    Responder
  132. Hola! Llevo 48 horas con iPhone y mi mayor reto es poner una canción que me chifla para cuando me llamen, así que después de mucho buscar tu tutorial fue una bendición. Me he concentrado al maximo pero no lo consigo! El segundo paso, donde dices que boton derecho y clickar en»Convertir selección a AAC» no me sale!He recortado la canción pero cuando hago boton derecho en la canción no me sale esa opción. Help!

    Responder
  133. hola como van quien me puede hechar una mano, me quede en el segundo paso click derecho selecciono mi fichero pero no me muestra la opcion de convertir seleccionar AAC, q hago o q hice mal o q me hace falta, gracias.

    Responder
  134. Un favor, recorte el archivo, lo converti a m4r, le hago doble click y empieza a sonar en itunes pero desde la biblioteca MUSICA pero no se carga en TONOS, intento trasladarlo a la carpeta y copiar y pegar pero no ha sido posible. Puedes ayudarme ? Gracias.

    Responder
  135. Despues de varios intentos grabe los archivos de tono m4r en una USB, y los borre de Itunes, y del equipo. Abrí el archivo desde la USB e inmediatamente se instalo en la carpeta de Tonos. Espero que esto pueda ayudar al que tenga mi mismo problema. Gracias

    Responder
  136. hola tengo un iphone actualizado con el s.o. 3… y itunes 9… y en un primer intento pudo guardar dos tonos en el iphone pero quise agregar mas y cuando sincronice  se desaparecieron los tonos del iphone, e seguido tal cual explican pàra crear un tono lo sincronizo apararece en tono del iphone cuando lo visualizo en el itunes, pero cuando lo hago por medio del itunes para seleccionarlo no aparecen tonos solo los prederteminados nesecito ayuda o es que la nueva version del itunes no permite agregar tonos, agradecere la ayuda o agregar tonos de otra forma. gracias

    Responder
  137. saludos desde monterrey mexico.
    Ya que segun veo eres muy buena en esto del iphone te kiero preguntar si sabes de alguna manera de visualizar y o editar archivos de excel, word y power point en el iphone pero sin necesidad de conectarte a internet. Baje el quickoffice para un nokia y esto lo puedo hacer sin ningun problema pero hace poco compre el iphone y al descargar el quickoffice me desepcione al enterarme ke solo puedo editar conectado a intternet. tu sabes de algun otro programa o forma de hacer esto.

    saludos y gracias

    Responder
  138. Buenas !!!! yo tengo Mac, he seguido todos tus pasos correctamente.
    Pero cuando le doy doble clic al archivo creado «m4r» se me abre el itunes y se reproduce la cancion y no aparece en «Tono». hay que tener el iphone conectado? posibles problemas con la version de itunes?

    ……..tengo el itunes actualizado !!!! 

    Responder
  139. chica no me aparece el «convertir a acc» como lo puedo hacer…….. cambie de laptop y en el anterior si me aparecia, en este tengo win7, tendra algo que ver?
    gracias chica espero tu respuesta ya que al sincronizar con el nuevo lap me borro todos los tonos.
    saludos
    OR

    Responder
  140. Bob, Oscar, y los demás: no soy adivina, ni tengo la solución a todos los problemas o errores que podáis encontrar en este tutorial. Este post se escribió hace ya casi dos años, con una versión ya anticuada tanto del iTunes como del iPhone, y hoy en día no sé si sigue funcionando. Tendréis que probar todo lo que se os ocurra, o seguir mirando en Google. Lo siento… 🙂

    Responder
  141. Hola , esta pregunta es del millon.

    Yo hice hace 2 años lo de los tonos y a la primera.

    De buenas a priemras se me han borrado todos los tonos (bueno vuelvo a seguri los pasos de chicageek, y sorpresa no funciona. Bueno reinstalo el itunes, y cuando le digo los tiempos del tono no me crea el archivo, con lo cual no puedo hacer nada mas.

    Por otro lado, curiosamente, cuando añao una canción a la libreria de itunes, no me deja copiarla por ejemplo en otra carpeta para pesonalizar la musica.

    3) Cuando sincronizxo el iphoen, no me sale la pestaña de sincronicar las fotos, he reinstalado tanto el itunes, como el iphone, ALGUNA SUGERENCIA urgente

    UN SALUDO

    Responder
  142. Hola, e hecho todos los pasos, solo que no se como pasarlo al iphone, para poder usarlo como tono de llamadas, ya que al copierlo al cel., me sale como fichero, alguien puedes explicarme por que?, por fa, gracias.

    Responder
  143. tengo un problemaa hizee todo perfectoo lo unico que no me salee es eso de tonos en la seccion de itunes, y ya le cambie la extencion epero no pasa nadaa.. ke podria ser?

    Responder
  144. hola! grax por la info… pero tengo un problema… ya hice todo hasta el doble click… después de eso no me aparece el apartado de tonos en itunes… y tampoco me aparece el tono en el iphone… sabes qué puedo hacer..?? gracias!!!

    Responder
  145. hola! grax por la info… pero tengo un problema… ya hice todo hasta el doble click… después de eso no me aparece el apartado de tonos en itunes… y tampoco me aparece el tono en el iphone… sabes qué puedo hacer..?? gracias!!!

    Responder
  146. hola, queria hacerte una consulta… sabes que sigo todos los pasos pongo el formato  aac y tambien le doy el tiempo de 30 segundos pero cuando me paro sobre el archivo mp3 para convertirlo a formato aac  boton derecho, no me da la opcion de crear archivo o bien convertir archivo aac…
    que puede ser. ya hice de reiniciar todo, lo mismo me paso cuando quise hacer el rintone de sms… lo tuve que hacer con el cool edit porque no piodia hacerlo con el itune…
    tenes alguna idea?

    Responder
  147.  Muy buenas a todos y cono no a chicaqeek. mi problema es que paso el tono a extension .m4r siguiendo todos tus pasos que son muy buenos y resulta que veo que no tengo la campanita de los tonos en mi iTunes, la verdad es aue no se como ponerla, tengo instalada la ultima version que es la 9.1.1. Me puedes ayudar con este paso. muchas gracias

    Responder
  148. GRAAAAAAAACIAS! POR FIN!! ERA LO DE
    «Ocultar extension de archivos»

    Llevaba 2 dias locaaa! es q m sincronizó con otro ordenador y habia perdido todos mis tonos hechos previamente!!

    Graciaaas de verdad

    Responder
  149. hola donde encuentro lo de convertir en AAC??????????

    he seguido los pasos pero no me aparece eso de convertir… o tengo que bajar ese bodyrock? porque tampoco veo eso……….

    gracias!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  150. ◄]▬█R▲ƒŁэX█─&#957 · Editar

    grax grax por tu aporte eztuvo de lujo me zirvio mukho….. y zi en verdad kon el klik derekho ya no apareze «convertir en AAC» pero ya lo enkontre !!!! Y zale en la peztaña de menu «avanzado» y «crear version de AAC» todo lo demaz fue muy zimple mukhaz graziaz laztima ke no ze puedan uzar loz tonoz para loz sms aun azi grax por tu grandiozo aporte

    Responder
  151. grax grax por tu aporte eztuvo de lujo me zirvio mukho….. y zi en verdad kon el klik derekho ya no apareze «convertir en AAC» pero ya lo enkontre !!!! Y zale en la peztaña de menu «avanzado» y «crear version de AAC» todo lo demaz fue muy zimple mukhaz graziaz laztima ke no ze puedan uzar loz tonoz para loz sms aun azi grax por tu grandiozo aporte

    Responder
  152. yo kiero saber como puedo pasar foto de mi pc a mi !iphone…. ahhh y eh tratado de comvertir la musica en tono y nunca me sale en el itunes ehh echo todos los pasos para que me salga pero nunca me aparese en el itunes donde dice tonos nunca me sale yo kisiera saber si ahy otra forma para hacer eso yo tengo el !iphone americano 8g…. por favor devuelveme rapido k necesito ese tono plisz..

    Responder
  153. Hola, pues hice todo bieen bien al pie de la letra, pero la cosa es que para cuando llego al paso donde se supone que debe de salirme ya como un tono, no encuentro la pestania que dice «tonos» en mi biblioteca, solo estan: musica, peliculas, programas de television, podcasts, radio. Que hago???!!!

    Responder
  154. hola! espero que me puedas ayudar porfavor! :S yo tengo windows 7 y hice absolutamente todo y todo salio bien hasta el paso en donde tengo que cmabiar la extencion adecuenta que lo selecciono y luego le pico a f2 pero como f2 tiene cuando le picas que se pone el wifi no me sale lo de cambiar el nombre :S PORFAVOR TE LO PIDO! AYUDA! :/

    Responder
  155. Realice el proceso y funciono perfecto, aparecio todo en tonos, luego realice nuevamente el proceso con otro tema y se borraron los tonos nuevos realizados ,ahora no me admite los archivos m4r como tonos  , ??????????

    Responder
  156. holaa veras mi problema es k hago todos los pasos al pie de la letra pero al convertirlo en AAC no me sale el duplicado de ninguna manera aver si alguien me puede echar una mano 🙂 graciaas

    Responder
  157. krystal: en el punto 1 se explica que puedes elegir el trozo de canción que más te guste. Sólo tienes que poner el momento exacto en que acaba y termina el trozo que quieres usar, y ponerlos en «inicio» y final» (mira la captura). Por ej,  puedes usar el trozo de canción que va desde el min. 1:25 hasta el min. 1:45. Eso sí: tiene que ser menor de 30 segundos.

    Responder
  158. hola que tal.hice todos los pasos para convertir mp3 en tono pero cuando lo sincronizo mi itunes con mi iphone me sale una leyenda que dice  la cancion «xxxx»no se ha copiado en el iphone»iphone de xxxx»por que no se ha encontrado.quisiera saber por que no se copia y el tono no pasa de 30 segundo y esta identificado en mi itunes en tonos.espero que me ayuden a resolverlo.gracias

    Responder
  159. hola muchas felicidades tengo una duda muy rande yo tengo una mac ya hice todos los pasos que mencionas pero al darle doble click ya convertido a m4r no me aparece en tonos ya intente jalarlo a itunes desde la carpeta per nada ya sincronice el telefono y tampoco!! por fa ayudame no seas mala muchas gracias de ante mano

    Responder
  160. hola,

    acabo de actualizar itunes a la versión 10 e iphone a IOS 4.1 y ha dejado de funcionar el truquito de este post y que tantas veces he seguido. ¿Sabes cómo se hace ahora?

    Gracias!!

    Responder
  161. Hola, en lo referente al tema de los tonos he conseguido generar el tono deseado de 30 segundos y añadirlo a la pestaña de tonos dentro de iTunes. El problema es que cuando deseo sincronizar me aparece el mensaje siguiente:

    ¿Seguro que desea sincronizar los tonos de llamada? Todas las canciones, películas y programas de TV del iPhone se eliminarán.

    Se puede sincronizar sin que se borre nada de lo que ya tengo dentro del iPhone?

    Muchas gracias ante todo!!

    Responder
  162. albertfami: eso supongo que te sale porque no has seleccionado las canciones, películas y programas de TV que quieres sincronizar también 🙂 Recuerda que el contenido del iPhone se divide en varias pestañas, cada una de ellas con un tipo de contenido, y debes marcar todo aquello que quieras sincronizar.

    Responder
  163. he hecho todo lo que decis en convertir las canciones me salen en itunes en tonos y no se pasan a iphone que puedo hacer es de uno en uno como hay que pasarlos.Tengo el iphone 4. se pueden hacer en este.Gracias    

    Responder
  164. No hay ninguna opcion donde se puedan pasar los tonos manualmente si tener que sincronizar.Estoy un poco decepcionado con el 4 pense que era tan facil de manejar como nokia o samsung por ejemplo.Tambien no puedo pasar ninguna de las canciones que yo tengo en mi repertorio hay alguna manera de pasarlas sin tener que bajarlas por itunes.Gracias

    Responder
  165. Chicaqeek quiza sea yo un poco torpe te comento le doy a sincronizar me sale sincronizando y sale ultima sincronizacion dia 17/9/10 y no sale la de hoy por ejemplo.Imposible de pasar musica los tonos y cualquier otra cosa que no sea de Itunes.Gracias anticipadas.

    Responder
  166. YA REALICE EL CAMBIO DEL TONO DE LLAMADA A MI GUSTO Y TODO QUEDO BIEN. PERO AHORA TENGO DUDA DE COMO CAMBIARLE EL TONO A LOS MENSAJES DE TEXTO. SE PODRA ó NO?
    GRACIAS

    Responder
  167. hola no se si alguien me puede ayudar no encuentro la carpeta de iTunes en el ordenador puse la direccion que me dice pero nada la puse a buscar igual no aparecio nada que puedo hacer alguien me puede ayudar

    Responder
  168. hola chicos encontre una solucion para los que al pasar el tono les daba error o les aparecia una ventana que no existia o no se encontraba el archivo intenten borrar el crearon el acc el k aparece d 30 segundos abajo de su cancion ( esto una vez que hayan cambiado su extencion y ya les aparesca en la carpeta de tonos de su itunes) yo eso ise y me funciono y ya lo detecta mi iphone como tono  y a tu chicageek muchas gracias muy sencillos pasos me sirvieron de maravilla gracias estaba a 2 de volverme loka jajajaja gracias

    Responder
  169. Para cambiar la extensión del archivo  de  .m4a  por .m4r  es necesario ir a Opciones de carpeta/Ver/Desmarcar casilla, Ocultar las exrensiones de archivo para tipos de archivo conocidos/Ahora  en la opción cambio de nombre  cambiar la extensión .m4a por .m4r que pertenece a Ringtone y hacer doble clic para reproducir, (Es recomendable volver marcar la casilla que hemos desmarcado) luego en la Libreria de iTones seleccionar iPhone a la izquierda y arriba seleccionar Tono luego marcar la casilla Sincronizar los tonos y abajo clic en Sincrronizar, con esto tendremos un nuevo tono de llamada para escoger en Ajustes/Sonidos/Tono de llamada.

    Responder
  170. hola amiga, quiero saber una vez que realizado todo el procedimiento el tomo esta en itunes y es sincronizado mi iphone4 pero donde esta el vendito tono no lo consigo…gracias mil

    Responder
  171. ayuda… segui los pasos para la conversion pero al buscar la cancion no aparece la terminacion a por lo que no me da la opcion de cambiar a r, solo aparece el nombre de la cancion ayudemne  por fa

    Responder
  172. hola ami el problema que me da que cuando lo importo a itunes dando doble clic aparece en itunes pero no en carpeta de tono y cuando intento ponerlo en una carpeta de todo para iphone me dice que solamente puedo poner en carpeta de tono los ringtones comprados de itunes

    Responder
  173. Hola, he seguido los pasos mencionados para los tonos y me encuentro con un problema en mi itunes, ya que al querer convertir la seleccion a AAC el programa se cierra porque se produce un error. Cuál podrá ser el inconveniente que origina el error.

    Gracias por toda la ayuda.

    Responder
  174. para aquellos que lo hacen todo bien y ven como han sincronizado el tono correctamente y les aparece en itunes pero no les aparece en ajustes>sonido, simplemente tienen que cambiarle el nombre a la cancion para que itunes no reconozca su autenticidad, para ello en la casilla tonos del itunes seleccionar el tono que querais y boton derecho «obtener informacion» y en la casilla info cambiarle el nombre, volved a sincronizar y os aparecera como tono

    Responder
  175. GRACIAS!! Funciona de maravillas en mi Iphone4. Fácil de hacer, es cosa de prestar atención a las instrucciones. Un dato, para traspasar todos los tonos es mejor seleccionarlos manualmente antes de sincronizar en la lengueta tonos de Itunes. Nuevamente gracias por ayudar a quienes nos iniciamos en los misterios de Apple

    Responder
  176. hola! cuando intento enviar mi tono ya en formato m4a a itunes nome la reconoce como tono, es decir, se m ehabre itunes xro no copia en el el archivo que puedo hacer?

    Responder
  177. MIL gracias!!!!

    Lo del formato es sencillo, y lo explica en la 1a página de comentarios.

    En la susodicha carpeta, id a Herramientas, Ver y allí desmarcad una opción que dice «Ocultar extensiones de archivo» o algo muy similar. Et voilà! 

    Responder
  178. Hola yo tengo un problemilla que tenemos varios pero que no he visto solucion ninguna. El problema es que sigo todos los pasos, aparece el tono en la carpeta de tonos de la biblioteca pero no aparece en el apartado de tonos del dispositivo(i phone 4)y ademas cuando le doy a sincronizar en el iphone no aparece, le doy a sonidos>tono de llamada y aqui no aparece ninguna carpeta que sea tonos personalizados.
    Por favor ayudarme que me voy a volver loca llevo mucho tiempo intentandolo
    Gracias

    Responder
  179. AGRADEZCO INFINITAMENTE LA INFORMACION YA TENGO COMO TONOS MI MUSICAS SOLO QUE LA PUEDO PASAR AL IPHONE 3G S DE HECHO NO SOY MUY BUENA  EN ESTO A MI ME REBAZO LA TECNOLOGIA PERO NO ME QUIERO QUEDAR A SOLO UN PASO DE LOGRARLO ME APARCE QUE NO ENCUENTRA  EL TONO PODRIAN AYUDARME

    Responder
  180. Holaa! gracias por el post, he aquí mi problemilla, sigo todos los pasos y bien, pero cuando lo intento pasar a los tonos me lo pone directamente en música! y no me deja pasar el archivo a los tonos. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias!

    Responder
  181. PARA AITOR FLORENCIA MARIA Y ANA  no les sale los tonos al momento de dar click en la cancion m4r los dirige al itunes verdad? y luego en la carpeta desaparece el tono creado verdad? ahora para sincronizar el tono deben volver a la carpeta vacia poner atras y hacer click en la carpeta RINGTONES  ahi hacen doble click en la cancion creada que los dirigira nuevamente a Itunes  y ahi la sincronizan normalmente, saludos

    Responder
  182. hola…. ya converti mi archovo en .m4r y esta descargado en el telefono celular iphone 4, pero cuando lo voy a seleccionar como timbre en la carpeta de sonidos en ajustes, no lo lee, que puedo hacer?

    Responder
  183. Hola,
    Muchas gracias y despues de un rato de batallar, pude crear mi tono, algunas situaciones por las que no lo hace corrctamente puede ser, que el tamano es igual o mayor a 30 segundos o querer cambiar tambien el nombre del archivo y no solo la extencion, espero les sirva
    Saludos

    Responder
  184. Tambien para localizar mas rapidamente y ejecutar el nuevo archivo creado es,  en el itunes darle boton derecho sobre el archivo menor a 30 seg y darle clic en mostrar en explorador de windows, asi te habre directamente la carpeta y podras darle doble clic al archivo para que pase directamente el tono al itunes

    Responder
  185. hola mira la verdad segui los pasos como estan y todo bien hasta que llego al pasosiguiente que dice esto:    Ahora ve a tu carpeta de música de iTunes (normalmente C:Documents and SettingstunombredeusuarioMis documentosMi músicaiTunesiTunes Music) y localiza el fichero que acabas de convertir, que probablemente esté dentro de una carpeta con el nombre del artista o el álbum. El fichero tendrá la extensión m4a. no logro localizar el fichero y la carpeta no me sale asi si no de etsa manera      C:Documents and Settingslwizita kaulitzMis documentosMi músicaiTunes osea ya de ahi no me sale  como es

    Responder
  186. hola tienen que usar el programa irringer ,con ese programa cortan cualquier audio hasta de una pelicula justo de 30 segundos y te los traslada automaticos a los tonos de itunes

    Responder
  187. Hola, intente hacer todos los pasos para poner una cancion como tono en mi iphone realize todos lo pasos le doy doble clic en el fichero de itunes pero no me lo marca en la carpeta de tonos, como le hago para poder pasarlo y para ponerlo en mi iphone solo me aparece en la biblioteca de itunes. Gracias.

    Responder
  188. Me pasa como a Nena, todo perfecto, el archivo -m4r se abre en itunes y dura 30 segundos… pero al arrastrarlo a la carpeta de tonos lo ignora, y sigue sin aparecer, es decir, que solo consta como canción y no como tono. De hecho, he borrado el original y ni por esas.

    Seguí otro tutorial de otra web y me quedo en el mismo paso.

    Por si acaso, uso Mac OsX 10.6.7 y la última versión de iTunes (10.2.2), para sincronizar con iPhone4. 

    Alguna ayudita por aquí? Gracias por anticipado. 😛  

    Responder
  189. gracias x tu consejo Lorco,  me estaba volviendo loco siguiendo los pasos y veia q no se agregaba a tonos, habia q borrarla de itunes y luego hacer el doble clic y se agrega

    Responder
  190. Genial, muchas gracias… un consejo para los que no les funciona, luego de cambiar el formato de m4a a m4r ejecuten la cancion, de esta forma itunes lo reconoce como tono, y para los que en la biblioteca no les aparece el lugar en el que dice Tonos deben ir a Edicion luego a preferencias y allí es donde seleccionan los tonos para que les aparescan. Ojala haya podido aportar algo.. agradesco mucho este post !

    Responder
  191. hola a todos, yo he conseguido tenerlo como tono en el itunes, pero cuando sincronizo con mi iphone no me aparece en los tonos, hace todos los pasos de sincronización pero se queda luego como si nada, por que puede ser?

    Responder
  192. Cynthia Monserrat Pé · Editar

    hola.. ya lo hice y me funciono de maravilla pero depsues intente convertir mas tonos y si los convierte pero no los sincroniza a mi iphone porque? 
    gracias..!! 

    Responder
  193. quiero ponerle una cancion como ringtone a mi iphone se cuales son los pasos a seguir pero hay un problema con tunes no me paresen tonas las acciones q normalmente deven pareser por eje solo paresen musica.aplicaciones.peliculas le falta nonos.radio.podcasts.progamas de television por fabor alguien me puede ayudar

    Responder
  194. Hola. Yo sigo las instruciones pero cndo le doy a »convertir este formato a AAC» le doy.Me sale la doble cancion pero cndo le doy a mi carpeta de las canciones de itunes me sale la cancion pero sige siendo mP4 y no mP4r..Queria saber si me podria ayudar.Gracias 🙂

    Responder
  195. yo tengo el iphone 3  y ya convertyi la cancion qedo perfecto pero ahora nose como ponerla en el celular no me da obciones ni la cancvion ni en ajustes como le hago helppmeee!»!!!

    Responder
  196. hey hola he tratado y tradao y no puedo cmabiarlo ya me desespere hay un paso que me falla y este es cuando le pongo «obtener informacion > propiedades> inio-final ahi no me permite modificarle el tiempo ya que aparece en gris y no puedo cambiarle qe puedo hacer gracias ?

    Responder
  197. hey hola he tratado y tradao y no puedo cmabiarlo ya me desespere hay un paso que me falla y este es cuando le pongo «obtener informacion > propiedades> inio-final ahi no me permite modificarle el tiempo ya que aparece en gris y no puedo cambiarle qe puedo hacer gracias ?

    Responder
  198. Me ha costado un poco, tenía problemas para cambiar la extensión del archivo, pero con las explicaciones de ocultar el tipo de archivo lo he conseguido.
    Muchas gracias

    Responder
  199. Hola, sigo todos los pasos: elijo la cancion, ajusto el tiempo, lo guardo; pero luego no me aparece la opcion de convertir la seleccion en AAc.

    Ya he desactivado la opcion de ocultar extensiones, pero lo unico que me aparece es convertir etiquetas ID3

    ¿que hago mal?.

    Gracias

    Responder
  200. 4 años después y esta nota sigue salvando vidas :). Muchas gracias ChicaGeek por los tips, son muy útiles. Las dudas principales son sobre el cambio de extensión del fichero pero las resolví apoyándome en los comentarios.

    Agradezco de nuevo y te envío un saludo desde Toluca, México. 

    Responder
  201. hola que tal,hago todos estos pasos per a la hora de sincronizar, me sal un mensae que dice no se a podido copiar en el iphone porque no se a encontrado… me podrian ayudar con esto

    Responder

Publicar comentario

*