Redbooth, un completo sistema de gestión de proyectos online

Cuando te involucras en un proyecto profesional, ya sea por tu propia cuenta o en colaboración con otras personas, es imprescindible un poco de organización para completar el trabajo con éxito en el plazo previsto, y teniendo bien claro quién se encarga de cada cosa.

Redbooth, un completo sistema de gestión de proyectos online

Si todo el mundo trabaja en el mismo local, a veces basta con una simple pizarra donde implementar un sistema de tipo Agile. Pero cada vez son más las empresas que tienen empleados trabajando desde casa, o colaboradores freelance, o que simplemente optan por una solución online que integre todas las utilidades necesarias para que un equipo pueda colaborar en la realización de un proyecto. Y aquí es donde una herramienta como Redbooth puede ayudarte.

Redbooth, un completo sistema de gestión de proyectos online

Si ya conoces otras utilidades como Trello o Asana, seguro que Redbooth te resulta muy famiilar. Se trata de un sistema de gestión integral de proyectos online, que mejora la productividad de tu equipo poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto de trabajo con éxito.

Desde listas de tareas personales donde cada miembro del equipo puede ver lo que le toca hacer, hasta una utilidad de chat o incluso la posibilidad de hacer reuniones mediante videoconferencia, Redbooth da más visibilidad a los miembros del grupo sobre el proyecto, ayuda a organizar las tareas, y mejora la comunicación interna – y todo ello repercute de forma directa en la productividad del equipo.

Recomendado:   Mis trucos de productividad para ser más eficiente

Redbooth, un completo sistema de gestión de proyectos online

Crear una cuenta de usuario en Redbooth es tan fácil como proporcionar un email – o, si lo prefieres, puedes usarlo con lo datos de tu cuenta de Google. Luego, crea tu proyecto (llamado «espacio de trabajo» en Redbooth) y comienza a listar las tareas que forman parte de él. ¿Ya tienes esta lista en otra app, o en otro formato? No hay problema, puedes importar las tareas que ya tengas en Excel, Evernote, Asana, Trello, Jira y muchos más. Y si usas otras aplicaciones en tu trabajo, como Dropbox o Google Drive para guardar ficheros, Evernote para anotar ideas o Slack para chatear con tu equipo, puedes conectar Redbooth con ellas.

Cada tarea en Redbooth cuenta con una completa ficha donde se le pueden asignar un título, una descripción, o incluso subtareas. También podrás añadir ficheros adjuntos, una fecha de entrega y, por supuesto, asignársela a un usuario específico que se encargue de ella. Otro detalle interesante es la posibilidad de hacer recuento del tiempo dedicado a cada tarea.

Redbooth, un completo sistema de gestión de proyectos online

Cada miembro del equipo tiene completa visibilidad del proyecto. Por un lado, es posible revisar tu propia lista personal de tareas para ver qué tienes pendiente para cada día, desde el apartado Dashboard; pero por otro lado, puedes también revisar la lista completa de tareas del proyecto, para situarte y hacerte una idea más clara de cómo va el trabajo. Y si eres un verdadero workaholic, puedes seguir consultando la toda la información de Redbooth desde su app de móvil.

Recomendado:   Cómo detectar y borrar las apps que no usas en tu iPhone

Redbooth, un completo sistema de gestión de proyectos online

El apartado de Informes, en el menú superior, ofrece además otras formas de tener visibilidad sobre todos los proyectos. Puedes, por ejemplo, ver las tareas que tiene asignada cada persona en cada proyecto, ver la carga de trabajo individual, o dos tipos de informe que me parecen muy interesantes: uno te muestra una vista de calendario (perfecto para tener en cuenta las fechas de entrega) y otro te hace un resumen visual de tareas planeadas, completadas, pendientes y con retraso.

Redbooth, un completo sistema de gestión de proyectos online

Como puedes ver por las capturas, Redbooth tiene un diseño muy agradable: limpio, claro, casi minimalista. Por compararlo con otro sistema similar que conozco, es bastante más atractivo que Jira. Las opciones que se usan con más frecuencia están a un clic, y aunque no hayas utilizado nunca un sistema de gestión de proyectos de este tipo, en pocos minutos podrás hacerte con él. De todas formas, si algo se te resiste, Redbooth cuenta también con una sección de ayuda donde podrás encontrar explicaciones para todo (e incluso tutoriales en vídeo, en su versión en inglés).

Hablando de idiomas, Redbooth está disponible en diez de ellos, incluido español. Para cambiar el idioma, debes ir a las preferencias de cuenta de tu perfil – igual que para cambiar el día de inicio de la semana. La traducción, todo hay que decirlo, no está completa, y aunque lo pongas en español seguirás viendo algunas cosas en inglés.

Recomendado:   Por San Valentín regala un ramo... ¡pero no de flores!

Todo esto, claro está, tiene un precio. Vaya por delante que Redbooth se puede probar de forma totalmente gratuita durante un mes para equipos de hasta 50 personas, lo que sin duda ayuda a hacerte una idea de si esta herramienta es lo que buscas o no. A partir de ahí, tienes varios planes de precios para escoger.

Redbooth, un completo sistema de gestión de proyectos online

Tras probar Redbooth durante unos días me ha parecido un sistema de gestión de proyectos ágil, muy bien diseñado, y con todas las opciones necesarias para llevar a cabo un trabajo en equipo bien organizado y comunicado. Quizás resulte demasiado complejo para un profesional freelance (en mi caso, tengo suficiente con la versión gratis de Trello), pero es una alternativa muy a tener en cuenta en entornos profesionales de equipos medios o grandes.

 

Imagen de portada de Shutterstock.

 

Un comentario acerca de “Redbooth, un completo sistema de gestión de proyectos online

Publicar comentario

*