5 ideas para organizar cables con rollos de papel higiénico

Cuando se acaba el rollo de papel higiénico (y rezamos para que haya uno de repuesto en el armario del cuarto de baño), la mayoría tiramos el rollo de cartón del final. Pero quizás te lo pienses un poco más antes de volver a tirar un rollo cuando leas este artículo.

 TAGS:undefined

Porque aunque no lo parezca, esos cilindros de cartón tienen bastantes más utilidades aparte de la de sujetar el papel higiénico. Entre otras cosas, te permiten organizar todo el lío de cables que, como buen geek, seguro que tienes en casa. Aquí tienes 5 trucos para organizar cables con rollos de papel higiénico.

 

1. Uno de los más básicos es usar el rollo para sujetar el propio cable y mantenerlo enrollado, como se suele hacer con los pequeños alambres o trocitos de plástico que vienen en los embalajes de los dispositivos electrónicos. Funciona especialmente bien con los cables más largos.

 TAGS:undefined

 

2. ¿Tienes la parte trasera de la tele o del ordenador llena de cables por el suelo? Ponle remedio con unos cuantos rollos de papel higiénico. Gracias a ellos evitarás la típica maraña que se suele formar en el suelo detrás de estos dispostitivos.

 TAGS:undefined

 

3. Para añadirle un punto extra de organización, puedes identificar los cables escribiendo sobre ellos el tipo de cable que son, o el aparato al que pertenecen. Porque llega un momento en que, simplemente, todos los cargadores te parecen iguales…

 TAGS:undefined

 

4. Esto ya es para nota: si lo de identificarlos no te parece suficiente (y sobre todo, si el rollo-organizador va a quedar a la vista), tienes también la opción de decorarlos. Porque no es lo mismo un insulso cilindro de cartón que un sujetacables de colorines, ¿verdad? Además hay muchas posibilidades para ello: forrarlos de tela o papel, pintarlos, usar washitape

 TAGS:undefined

 

5. Si el lío de cables en tu casa empieza a ser preocupante y no te vale con las ideas anteriores, mejor tomar medidas drásticas – como por ejemplo esta caja organizadora de cables. Escoge una caja más o menos grande (según tu lío de cables) y guarda todos los rollos de papel higiénico necesarios para llenarla. Así lo tendrás todo perfectamente organizado.

 TAGS:undefined

 

Extra: ¿Prefieres algo más mono que una simple caja de cartón con rollos de papel higiénico? Entonces puedes aportar tu granito de arena a este proyecto de Kickstarter. El Cable Hive, como su propio nombre indica, es una «colmena de cables»: una estructura modular con 39 compartimentos hexagonales donde puedes organizar fácilmente tus cables.

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*