Activa el «Modo Dios» en Windows 8

A veces resulta complicado encontrar la opción de configuración exacta que estamos buscando para modificar o personalizar algo en nuestro Windows. ¿Estará en las opciones del Explorador de Windows? ¿En las del navegador? ¿En el Panel de control?

Activa el "Modo Dios" en Windows 8

Aquí es donde te puede ser muy útil el «Modo Dios» de Windows, una especiel de Panel de control gigantesco con más de 200 opciones de sistema. Todas ellas aparecen reunidas en una sola ventana y organizadas en diferentes categorías para gestionarlas de forma mucho más cómoda.

Activar este panel oculto es pan comido; sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Haz clic derecho en el Escritorio de Windows y elige el menú Nuevo para crear una nueva carpeta.

 TAGS:

2. Con la carpeta selecionada, aprieta F2 para renombrarla y ponle este nombre (cópialo tal cual, con los corchetes y todo):

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

 TAGS:

Extra: en realidad puedes cambiar la palabra que aparece antes del punto (GodMode) por lo que quieras: ModoDios, Fulanito, Aquí mando yo… simplemente, ése será el nombre que adoptará la carpeta.

3. Aprieta la tecla enter para confirmar el cambio de nombre, y verás que la carpeta cambia su icono.

 TAGS:

¡Ya está! Ahora haz doble clic para abrir este nuevo panel de control y tendrás a tu disposición más de 200 opciones de configuración de tu sistema operativo.

 TAGS:

Sólo un par de cosas a tener en cuenta: primero, este truco funciona tanto en Windows 7 como en Windows 8 (las otras versiones de Windows, no las he probado). Y segundo, como es obvio, hay que ir con la lógica prudencia a la hora de modificar ciertas opciones de configuración. No es que el Modo Dios sea malo en absluto, sino que hay que tener precaución a la hora de modificar ciertas opciones.

 

7 comentarios acerca de “Activa el «Modo Dios» en Windows 8

Publicar comentario

*