Ahora puedes tener tu propia máquina de LEGO que decora galletas

A Jason Allemann ya lo conocimos hace unos meses gracias a un curiosísimo invento: una impresora hecha de LEGO que “imprimía” (o más bien creaba) mosaicos, también con piezas de LEGO. El aparatejo en cuestión se llamaba Bricasso, y puedes verlo aquí con todo detalle.

Pero ahora el señor Allemann, un especialista en LEGO con mucha imaginación, ha dado un paso más allá y ha creado una máquina capaz de decorar galletas con motivos navideños – perfecto para estos días, en los que hay que preparar comida para muchos eventos familiares y toda ayuda en la cocina es poca.

Ahora puedes tener tu propia máquina de LEGO que decora galletas

La máquina está basada en el motor EV3 de LEGO Mindstorms, y como puedes ver en el vídeo es capaz de decorar galletas de forma totalmente autónoma con diseños variados. Tú sólo tienes que hacer las galletas siguiendo una receta básica, preparar la pasta para la decoración y dejar que este curioso gadget se encargue del resto.

Lo mejor de todo es que Jason Allemann proporciona en su web las instrucciones necesarias para que puedas construir tu propia máquina decoradora de galletas, siempre y cuando tengas el kit de LEGO Mindstorms necesario.

Ahora puedes tener tu propia máquina de LEGO que decora galletas

Así que ya sabes, si eres fan de LEGO y te interesa el tema de la robótica, un robot decorador de galletas navideñas puede ser un primer proyecto muy interesante.

Publicar comentario

*