avast! Browser Cleanup: elimina toolbars y otros extras de tu navegador

En ocasiones, al instalar un programa en nuestro ordenador, éste trae algún «regalo» indeseable en forma de toolbar o cualquier otro extra para el navegador. El problema puede ser aún más grave cuando el usuario no tiene muchos conocimientos y hace clic en todos los botones de «Ok» o «Sí» sin leer lo que pone.

«El navegador me va lento y no sé por qué…»

Para evitar que tu navegador acabe como el de la imagen, tienes a tu disposición avast! Browser Cleanup (avast! Limpieza del Navegador), una herramienta de los mismos creadores del popular antivirus avast!, con la que puedes limpiar tu navegador web de todos esos extras que has instalado sin querer.

Usar avast! Browser Cleanup es muy sencillo. Está en español y no requiere instalación, de forma que sólo tienes que descargarlo desde la web de avast! y ejecutarlo directamente en tu ordenador. El programa analizará todos los navegadores que tengas instalado y te mostrará una lista de los complementos potencialmente peligrosos que tienes instalados.

 TAGS:
Ese IMinent WebBooster no tiene muy buena pinta…

En caso de encontrar alguna toolbar o extra poco recomendable, avast! Browser Cleaner te mostrará un aviso y te permitirá desactivar el complemento con un simple clic. Así no volverás a verlo en tu navegador.

 TAGS:

avast! Browser Cleaner incluye además ventanas separadas para cada uno de los navegadores web que tengas instalados en tu ordenador, donde puedes ver la lista de los complementos intalados en cada uno de ellos.

De entrada sólo se muestran aquellos con baja calificación (porque podrían darte problemas), pero puedes desactivar este filtro en la parte inferior de la ventana para verlos todos. Además, si alguna de esas toolbars o complementos ha modificado tu página de inicio o tu buscador, puedes volver a los que tenías antes con el botón Restablecer configuración.

 TAGS:

En resumen, avast! Browser Cleaner es una utilidad muy simple, con pocas funciones, pero cuya principal tarea – la de mantener tu navegador limpio – la cumple a la perfección.

 

Publicar comentario

*