Cómo hacer búsquedas avanzadas en Gmail

Hace unos días estaba revisando mi cuenta de Gmail, intentando responder todos los mensajes pendientes y dejar el «inbox» a cero. Pero había algunos mensajes sin leer que no lograba encontrar, y cuando intenté filtrar el correo para ver sólo los mensajes no leídos, no encontré esa opción en ningún sitio.

Por suerte descubrí otra opción bastante más útil y que te puede ayudar a gestionar tu correo de forma más eficiente: la búsqueda avanzada de Gmail.

 TAGS:undefined

La búsqueda avanzada de Gmail te permite listar mensajes de acuerdo con unos parámetros muy concretos, que se introducen en el campo de búsqueda mediante palabras y símbolos especiales – los llamados operadores.

Gracias a ellos puedes hacer búsquedas rápidas y muy exactas, como por ejemplo ver sólo los mensajes no leídos (lo que yo quería), o sólo los marcados con estrellita, o los mensajes que vienen de una persona concreta.

Es más, también puedes combinar diversos filtros entre sí y crear búsquedas personalizadas como «mensajes con remitente Juan que incluyan la palabra «mapa» en el asunto y un fichero adjunto».

Éstos son algunos de los operadores más útiles que puedes usar en tus búsquedas avanzadas en Gmail:

  • from: – muestra los mensajes de un remitente concreto. from:juan
  • to: – muestra los mensajes enviados a una persona concreta. to:ana
  • subject: – muestra los mensajes con ciertas palabras en el asunto. subject:bbq
  • label: – muestra los mensajes con ciertas etiquetas. label:work
  • in:(inbox, trash, spam) – muestra los mensajes guardados en alguno de esos sitios. in:trash
  • is:(starred, unread) – muestra los mensajes que has marcado con estrella o que no has leído aún. is:unread
  • filename: – muestra los mensajes con un tipo de fichero adjunto específico. filename:pdf   Si recuerdas el nombre del fichero, también lo puedes poner. filename:informe.pdf

 

2 comentarios acerca de “Cómo hacer búsquedas avanzadas en Gmail

  1. Para buscar los mensajes con adjunto se puede escribir directamente en el cuadro de búsqueda «has:attachment».
    Y si tienes activado el lab superstars para tener estrellas de diferentes colores, cada una de ellas tiene un nombre y se pueden buscar solamente los mensajes que tengan esa estrella. Por ejemplo, para buscar los mensajes con estrella verde «has:green-star».

    Es tremendamente útil, yo ya no sé vivir sin eso 🙂  

    Responder

Publicar comentario

*