Calcula cuánto tiempo pasas usando el móvil

¿Cuánto tiempo pasas usando el móvil? Si te hago esta pregunta quizás no sepas responder con exactitud, o lo más seguro es que des un número bastante por debajo de la realidad.

 TAGS:undefined

Porque aunque sólo sean dos minutos para mirar el correo, esos dos minutos se suman a otros tantos para ver Facebook, poner algo en Twitter, mirar Instagram… y al final acabamos demasiado enganchados al móvil.

Por eso es importante controlar ese nivel de «adicción», e intentar que no desequilibre demasiado nuestra vida personal o profesional. ¿Y cómo conseguirlo? Nada mejor que siendo conscientes de cuánto tiempo estamos realmente usando nuestro móvil. Y como no podía ser de otra forma, hay una app para ello.

 

Moment

Moment es una app para iPhone que hace seguimiento del uso del móvil automáticamente. Con ella podrás saber cuántas veces has desbloqueado el móvil, en qué momentos del día, y cuánto tiempo ha durado cada uno de esos usos.

 TAGS:undefined

En Moment también puedes configurar notificaciones para que la app te avise si te pasas usando demasiado el móvil, o incluso poner un límite de uso máximo al día (en casos muy «graves»).

Eso sí, para que Moment pueda hacer el seguimiento de forma automática, tienes que darle acceso a la ubicación y permitir que también detecte tu localización. Si esto no acaba de gustarte, puedes desactivarlo – pero entonces tendrás que abrir y cerrar la app manualmente para hacer seguimiento de tu uso del móvil.

Moment te da acceso a las funciones básicas de la app en su versión gratuita, pero si quieres desbloquear las funciones más avanzadas (como poner límites diarios al uso del iPhone, o hacer seguimiento sólo durante determinadas horas del día) tendrás que pagar la licencia de 4,99€.

 

QualityTime

QualityTime es una app para Android que, igual que la anterior, hace seguimiento automático de tu uso del móvil. En concreto, controla tres valores: el tiempo que pasas usando el móvil, las veces que usas cada app y las veces que desbloqueas la pantalla.

 TAGS:undefined

QualityTime genera detalladas estadísticas con estos datos, gracias a las cuales puedes ver cuánto y cómo has usado el móvil cada día y cada semana. Además, puedes saber fácilmente a qué apps estás más «enganchado», viendo el tiempo que pasas en cada una de ellas.

En QualityTime también puedes establecer alertas para avisarte cuando pasas demasiado tiempo con el móvil, por ejemplo jugando. Otra función muy interesante de QualityTime es la posibilidad de crear perfiles personalizados, en los cuales puedes bloquear llamadas o notificaciones si lo deseas, y permitir sólo el uso de ciertas apps. Así, por ejemplo, en tu horario de trabajo puedes bloquear distracciones como Facebook.

QualityTime es gratis y en general me gusta más que Moment; tiene estadísticas más detalladas y no requiere acceso a ubicación – con el consiguiente ahorro en batería.

¿Crees que estás muy enganchado al móvil? Prueba mi dieta de una semana.

Publicar comentario

*