CCleaner, el potente limpiador ahora para Mac

Para los usuarios de Windows, CCleaner es un viejo conocido; uno de los programas de limpieza y optimización de sistema más populares para el sistema operativo. La novedad es que ahora CCleaner está disponible también para Mac, con lo cual los maqueros también podrán disfrutar de todas sus herramientas y funcionalidades.

 TAGS: 

Por mucha fama que los Macs tengan de rápidos y estables, tarde o temprano necesitan también algo de mantenimiento. Después de instalar varias docenas de aplicaciones, llenar tu disco duro de documentos y navegar sin descanso, tu Mac ya no va tan rápido como el primer día y es hora de hacer un poco de limpieza.

 TAGS:

CCleaner te lo pone muy fácil. Es una aplicación gratuita, muy fácil de usar, con la que puedes eliminar datos de tus navegadores web (Safari, Firefox, Chrome y Opera), vaciar la papelera a fondo, desinstalar aplicaciones que no uses de forma limpia (incluyendo ficheros de preferencias, cachés y logs que suelen quedarse atrás) y más. Antes de proceder a la limpieza, además, CCleaner te muestra cuánto espacio libre en el disco duro vas a recuperar.

 TAGS:

Como en cualquier otro programa de este tipo, es muy recomendable que hagas una copia de seguridad (por ejemplo, con Time Machine) antes de usarlo. Y por supuesto, borra sólo aquello de lo que estés seguro que puedes prescindir.

Puedes descargar CCleaner para Mac desde la Mac App Store o desde la web de su desarrollador, Piriform.

Publicar comentario

*