Cinco cosas que puedes hacer con un Kindle

1. Navegar por Internet

El Kindle tiene un sencillo navegador web, un tanto limitado, pero que puede venir bien si no tienes a mano otra forma de mirar tu correo electrónico o hacer cualquier otra consulta online. Para acceder al navegador web de Kindle, ve al menú del dispositivo desde la pantalla principal y elige «Experimental«. Verás la opción de «lanzar navegador«

 TAGS:

2. Escuchar MP3

Además de escuchar audiolibros, el Kindle te permite también escuchar MP3 mientras estás leyendo. Así, si te gusta tener música de fondo mientras lees, no necesitas echar mano de un dispositivo extra; sólo tienes que conectar el Kindle a tu ordenador y guardar las canciones que quieras escuchar dentro de la carpeta «Music«.

 TAGS:

A continuación desconecta el Kindle, ve al menú «Experimental«, tal y como explicaba antes, y activa la función «play music«.

 TAGS:

A partir de este momento podrás escuchar música en tu Kindle a través de sus altavoces integrados o con auriculares. Para pausar o continuar la canción, pulsa Alt+barra espaciadora. Y para pasar a la siguiente canción, Alt+F.

3. Jugar al Buscaminas y al 5-en-raya

El Kindle tiene dos sencillos juegos «escondidos». Para acceder al Buscaminas, aprieta Alt + Mayúsculas + M. La técnica de juego es muy simple: muévete por campo de minas con los cursores y abre las casillas donde creas que no hay minas con el botón central de los cursores. Si crees que hay una mina, márcala con la tecla M.

 TAGS:

Para acceder al otro juego (llamado GoMoku), presiona la tecla G desde la pantalla del Buscaminas. En este juego compites con tu propio Kindle para ver quién es el primero en conseguir colocar cinco fichas seguidas en horizontal, vertical o diagonal.

 TAGS:

4. Visualizar imágenes

Es un dispositivo en blanco y negro, vale, pero eso no le impide funcionar como visualizador de imágenes si es necesario. Para ello, conecta el Kindle al ordenador y copia en la carpeta «pictures» las fotos que quieras visualizar. Importante: debes ponerlas en subcarpetas (dentro de ese directorio «pictures»), de lo contrario el Kindle no las leerá.

 TAGS:

Después desconecta el Kindle del ordenador, aprieta Alt + Z para que reescanee el contenido y podrás ver las carpetas de fotos en la página principal, como un libro más. Entra dentro de ellas, y verás las fotos en la pantalla del Kindle.

 TAGS:

5. Hacer capturas de pantalla

Si a estas alturas te estás preguntando cómo he conseguido esas imágenes de «dentro» del Kindle, la respuesta es muy sencilla: el Kindle te permite hacer capturas de pantalla. Para ello, aprieta Alt + Mayúsculas + G. La pantalla parpadeará brevemente al hacer la captura.

 TAGS:

Todas las capturas se guardan en formato GIF, dentro de la carpeta «documents«, junto a tus libros. Si conectas el Kindle al ordenador puedes guardarlas sin problemas en tu disco duro.

Aviso: he probado estas funciones con mi Kindle, que es el modelo de tercera generación (el llamado Kindle Keyboard). Desconozco si también están disponibles en el Kindle más reciente, el que venden en Amazon ES, pero diría que sí. Si alguno de vosotros lo comprueba, que me avise 🙂

2 comentarios acerca de “Cinco cosas que puedes hacer con un Kindle

  1. Esto que comentas vale sobre todo con el Kindle Keyboard, que sospecho que es el que tienes (y yo también xD), lo digo porque el Kindle básico no tiene música 🙁

    No tenía ni idea de los juegos!! Eso lo tengo que probar xD

    PD: ¡Usas el Mac Os X en inglés! xD

    Responder

Publicar comentario

*