Cómo saber cuánto espacio libre tiene tu Android

¿Te estás quedando sin espacio en tu Android, y no tienes claro por qué? Antes de ponerte a mirar una por una todas las apps, fotos y demás que tienes en la memoria del móvil y en la tarjeta SD, prueba Storage Analyzer & Disk Usage: una app que analiza tu Android y te dice, entre otras cosas, cómo está repartido el espacio en tu móvil, y qué ficheros son los que más espacio ocupan.

Cómo saber cuánto espacio libre tiene tu Android

Storage Analyzer & Disk Usage, que en español tiene el extraño nombre de “Discos duros, tarjetas SD, depósitos” (ay, esas traducciones automáticas) analiza el móvil nada más ejecutar la app, y te muestra en varias pantallas información detallada sobre la distribución de espacio libre y ocupado en tu móvil. Los datos se representan mediante gráficas muy visuales.

Cómo saber cuánto espacio libre tiene tu Android

Puedes comprobar cuánto espacio libre te queda, ver qué tipo de fichero ocupa más espacio, o comprobar al detalle el uso de la memoria interna. También es posible hacer el mismo tipo de análisis con la tarjeta de memoria SD de tu Android, añadiéndola a la app mediante un toque en el botón con el signo +.

Cómo saber cuánto espacio libre tiene tu Android

Storage Analyzer & Disk Usage es muy fácil de usar, y muy revelador. Gracias a esta app puedes, por ejemplo, descubrir si hay algún fichero que esté ocupando un espacio excesivo en tu móvil, y deshacerte de él al momento si no lo necesitas, borrándolo desde la propia aplicación.

Recomendado:   3 apps para leer historias en formato chat en tu móvil

La app se puede descargar gratis desde Google Play, pero tiene una versión Pro con funciones extra como una lista más extensa de los ficheros de mayor tamaño o la posibilidad de personalizar los colores en las gráficas.

¿Buscas algo parecido para iPhone? Echa un vistazo a estos trucos para liberar espacio en tu iPhone.

Publicar comentario

*