Cómo subir fotos panorámicas y vídeos 360 a Facebook

La semana pasada Facebook anunció que ya podías subir imágenes panorámicas y vídeos grabados en 360º a la red social, además de usar vídeos para responder comentarios. Pero, ¿cómo se publican esas fotos panorámicas? ¿Hay alguna diferencia con las que no lo son?

Cómo subir fotos panorámicas y vídeos 360 a Facebook
Imagen de maxpro / Shutterstock.com

La verdad es que el proceso es muy sencillo, y el resultado, simplemente espectacular. Presta atención a los siguientes pasos:

 

1. Abre la app de Facebook en tu móvil y toca el campo de texto superior como si quisieras publicar un nuevo mensaje en tu perfil. Luego toca el icono de la cámara en la parte inferior para adjuntar una foto a tu post.

Cómo subir fotos panorámicas y vídeos 360 a Facebook

 

2. Selecciona la foto panorámica que quieres usar, y añádela a tu publicación. Verás que Facebook detecta automáticamente que es una foto panorámica, y le añade un símbolo especial para distinguirla como tal.

Publica tu post y a continuación, con la foto seleccionada en tu muro, mueve el móvil de un lado a otro. ¡Verás cómo te mueves por la foto panorámica, como si estuvieras dentro de ella!

Cómo subir fotos panorámicas y vídeos 360 a Facebook

Y si ves la foto desde un ordenador, puedes hacer lo mismo usando el ratón para moverte “por dentro” de la imagen.

El efecto es realmente espectacular, y funciona tanto con fotos panorámicas como con vídeos grabados en 360. Además, no tienes que hacer nada especial para usarlo… Así que, ¿a qué esperas? ¡Aprovecha esta nueva función de Facebook y luce tus fotos panorámicas!

Recomendado:   Cómo se utilizan los subtítulos en YouTube

 

Publicar comentario

*