Cómo ver la Estación Espacial Internacional desde tu casa

La Estación Espacial Internacional es una maravilla de la tecnología en todos los sentidos. Este laboratorio espacial da una vuelta completa a la tierra cada 90 minutos, moviendo sus más de 400 toneladas a la impresionante velocidad de 7 kms/segundo. Mientras, dentro de él, en una superficie habitable equivalente a una casa de seis habitaciones, una tripulación internacional de seis personas que se van rotando cada pocos meses lleva a cabo todo tipo de experimentos en diversas disciplinas.

Cómo ver la Estación Espacial Internacional desde tu casa

Todo lo que rodea a esta increíble base espacial suena a tecnología avanzada, casi futurista. Pero aun así, puedes sentirla muy cercana, porque de hecho, si quieres, puedes ver la Estación Espacial Internacional pasando por encima de tu casa. Sólo tienes que saber cuándo es el momento adecuado para mirar al cielo, y hay diferentes formas de averiguarlo.

La primera es, sencillamente, pedirle a la NASA que te avise por email. Puedes hacerlo apuntándote a un servicio de alertas, e indicando tu ubicación. El sistema te enviará un correo electrónico cada vez que se aproxime una oportunidad de observación “de buena calidad”, es decir, que tenga la suficiente altitud con respecto al horizonte y que dure lo suficiente para que puedas verlo bien,

Cómo ver la Estación Espacial Internacional desde tu casa

La segunda es usar esta web, en la que se muestra un listado de las próximas pasadas de la Estación Espacial Internacional por encima de la ubicación que le indiques. La lista se complementa con un mapa para verlo más claro, los puntos cardinales por donde entrará y saldrá de tu campo de visión, la altura sobre el horizonte y el nivel de brlllo.

Recomendado:   Mars Ice Dome: así podríamos vivir en Marte
Cómo ver la Estación Espacial Internacional desde tu casa
Anda mira, una pasada por Barcelona dentro de poco… pero toca madrugar!

Por último, tienes la opción de usar una app de móvil. Hay bastantes para elegir, pero por ejemplo puedes probar ISS Spotter para iPhone, o ISS Detector para Android. En general estas apps incluyen información sobre próximos avistamientos de la Estación, con datos sobre cada uno, y además te ayudan a localizarla mejor en el firmamento gracias a su función integrada de brújula.

Cómo ver la Estación Espacial Internacional desde tu casa

Por último, para estar seguros de que lo que estás viendo es la Estación Espacial Internacional, recuerda: verás un punto muy brillante en el cielo, que se mueve a gran velocidad (más que cualquier avión que hayas visto) y que además no parpadea como las estrellas ni tiene luces intermitentes como los aviones. Seguro que así la identificarás rápidamente.

 

Un comentario acerca de “Cómo ver la Estación Espacial Internacional desde tu casa

Publicar comentario

*