Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

Instagram no sólo vive en tu móvil. Desde su página web puedes ver tu perfil o el de cualquier otro usuario, revisar tu timeline, hacer likes o dejar comentarios… vamos, casi cualquier cosa (menos subir fotos). De hecho, puedes incluso bajarte fotos al PC haciendo una captura de pantalla en tu navegador. Pero eso sí, sólo a la resolución que ofrece la web de Instagram: 600 por 600 píxeles.

Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

Es un tamaño bastante pequeño, sobre todo si quieres usar esa imagen en algún otro sitio o editarla de alguna forma. Por suerte, hay algunos trucos que puedes usar para descargar las fotos de Instagram a tu ordenador, y hacerlo demás a la resolución original de la imagen, que suele ser bastante más alta que 600 x 600. Aquí te explico cómo conseguirlo.

 

Truco 1: usa el código fuente de la imagen

Lo más rápido es buscar en el código fuente de la página donde está la foto que quieres. ¿Y qué buscamos en concreto? Muy sencillo: la dirección completa de la foto, para poder descargarla desde el navegador.

Para ello, abre la foto que quieres descargar en una pestaña, asegurándote de que sólo se ve la foto que quieres, sin las demás de fondo. Tiene que ser algo parecido a lo que aparece en esta imagen. Si no lo ves así, probablemente es porque tienes que eliminar el fragmento “/?taken-by=autor-de-la-foto” de la URL.

Recomendado:   Todo lo que necesitas saber sobre los controladores o drivers

Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

Haz clic derecho sobre esta página y en el menú contextual selecciona la opción de ver el código fuente. Una vez lo has abierto, presiona Ctrl+F para abrir el buscador, y escribe “JPG” en el campo de búsqueda. Esto te permitirá localizar todas las imágenes JPG a las que se haga referencia en el código fuente de la imagen.

Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

Suele haber bastantes resultados, pero normalmente el primero es el que hace referencia a la imagen a tamaño completo. Copia esa dirección completa (desde el “https” hasta el “jpg”), pero elimina todo lo que venga detrás. Pega la dirección en una nueva pestaña del navegador, y ¡zas! tendrás la foto a su resolución original.

Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

Ahora sólo queda hacer clic derecho sobre ella y guardarla en tu disco duro.

 

Truco 2: usa el explorador de medios de Firefox

Mi navegador de cabecera es Chrome, pero Firefox tiene una función muy útil a la hora de gestionar todas las imágenes de una página web que hace que lo tenga instalado sólo por eso. Con el explorador de medios de Firefox puedes acceder fácilmente a la lista de imágenes, gráficos, vídeos y otros elementos multimedia de una página web, y descargar a tu PC los que quieras.

Para descargar una foto de Instagram a alta resolución con esta función de Firefox, abre el navegador, ve hasta la página donde está la foto que quieres descargar (teniendo en cuenta lo mismo que comentaba en el punto anterior) y haz clic en el icono en forma de “i” que aparece al lado del candado, en el extremo izquierdo de la barra de direcciones. Luego haz clic en la flecha, y después en “Más información”.

Recomendado:   ¿No te gusta el nuevo diseño de Twitter? Así puedes volver al anterior

Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

En la nueva ventana que se abre, haz clic en la pestaña “Medios” y simplemente repasa la lista hasta que encuentres la foto que quieres descargar a alta resolución. La encontrarás fácilmente si te fijas en el tamaño.

Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

Ahora sólo tienes que hacer clic en el botón “Guardar como”, y listo.

 

Truco 3: usa el inspector de elementos de Chrome

Si usas Chrome y no tienes Firefox instalado, puedes usar un último truco: el inspector de elementos del navegador de Google. Es un poco enrevesado, pero no muy difícil.

El primer paso, como siempre, es ir hasta la página de la foto que te interesa, siguiendo las indicaciones de los puntos anteriores. Una vez ahí, haz clic derecho sobre la foto y elige la opción “Inspeccionar elemento”. Con esto se abrirá una ventana en la parte inferior del navegador, en la que debes hacer clic en la pestaña “Application”.

Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

En la barra lateral izquierda de esta ventana, busca la sección “Frames” y dentro de ella haz clic en la flecha al lado de “Top”. Luego vuelve a hacer clic en la flecha al lado de “Images” y ahí, junto a otras imágenes, verás por fin la imagen a tamaño completo.

Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

Si haces clic derecho sobre la imagen, verás la opción de “Guardar” y podrás guardarla directamente en tu disco duro.

Recomendado:   Phonto: crea fácilmente imágenes con frases para Instagram

 

2 comentarios acerca de “Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

  1. Debo decir que tu post ha sido de gran ayuda, necesitaba hacer un colage de fotos impresas de mi instagram para llenar una pared de mi casa y me has salvado, ahora podré darles una buena resolución de impresión insta: @marcelo_arias

    Responder

Publicar comentario

*