Dos apps de iPhone para añadir efecto bokeh a tus fotos

Por si te lo preguntabas después de leer el título de este artículo, el bokeh es el efecto de difuminado que aparece en las zonas desenfocadas de una foto, y que normalmente aparece como una serie de puntos de luz con tonos muy suaves.

 TAGS:undefined

Es un efecto que puedes conseguir con una cámara o con tu iPhone con un poco de práctica. Pero también puedes añadirlo a cualquier imagen de forma más rápida y fácil con cualquiera de estas dos apps para añadir efecto bokeh a tus fotos.

 

LensLight

LensLight no sólo te permite crear un efecto bokeh, sino que se define como una app para añadir efectos visuales de todo tipo. Y lo cierto es que la app cumple con creces en ese sentido.

 TAGS:undefined

Puedes usar las fotos que tienes en el móvil, o alguna de las imágenes de ejemplo que ofrece la app. Entre las opciones de LensLight destaca su colección de efectos, que incluye decenas de diseños bokehdestellos de lente, efectos de luces y resplandores varios, e incluso un montón de «soles» para añadir a tu foto, todos con un resultado muy realista.

 TAGS:undefined

No sólo eso, sino que además puedes personalizar cada efecto a tu gusto: tamaño, color, orientación… todo lo necesario para acoplarlo pefectamente a tu foto. LensLight también cuenta con varios filtros de color y otros efectos extra como viñeteado, degradado, y más. Además, gracias a su soporte para capas, puedes añadir tantos como quieras al mismo tiempo.

 TAGS:undefined

LensLight se puede descargar aquí por 2,99 euros. Si te gustan los efectos de luces en las fotos, es una gran inversión.

 

iDarkRoom

iDarkRoom es una completa app de edición de fotos, en la que también encontrarás mucho más que un efecto bokeh. Todo ello en una interfaz muy bien ordenada y fácil de usar.

Puedes empezar por los efectos más básicos: modificar las sombras, el color, la temperatura, la saturación, el brillo, el contraste, etc. Luego puedes añadir alguno de los filtros incluidos en la app, desde tilt-shift a brillo.

 TAGS:undefined

Pero es en el menú de efectos especiales de iDarkRoom donde puedes dejar volar tu imaginación. Elige entre efectos que hacen que tu foto parezca un lienzo, o le añaden un aire de foto gastada de hace 20 años, o la decoran con margen blanco como una polaroid – sin olvidar los efectos de luces y de bokeh.

 TAGS:undefined

Hay dos cosas que me han gustado mucho de iDarkRoom: la facilidad para deshacer cualquier acción gracias a su historial, y la posibilidad de guardar las modificaciones que le has hecho a una foto como un filtro nuevo dentro de la propia app, de manera que puedes volver a usar los mismos ajustes con otra foto en otro momento.

 TAGS:undefined

iDarkRoom se puede descargar aquí por 0,99 euros, aunque si lo prefieres tiene una versión «lite» gratis que va perfecta para probar si la app es lo que buscas.

 

Publicar comentario

*