Qué es el Modo de bajo consumo del iPhone y cómo funciona

Una de las novedades de iOS 9 es el llamado Modo de bajo consumo, una configuración especial que puedes activar para alargar la duración de la batería a cambio de renunciar a ciertas funciones.

Qué es el Modo de bajo consumo del iPhone y cómo funciona

Pero, ¿qué significa exactamente eso de «bajo consumo»? ¿Cómo se utiliza? ¿Qué cambia en el iPhone cuando se activa? A continuación podrás encontrar las respuestas a éstas y otras preguntas sobre el Modo de bajo consumo del iPhone.

 

Cómo activar el Modo de bajo consumo en tu iPhone

Cuando el iPhone llega al 20% de batería, el sistema muestra un mensaje de aviso, como hacía hasta ahora. La diferencia es que dicho mensaje ofrece ahora la posibilidad de activar el Modo de bajo consumo para poder alargar un poco más la duración de la batería.

Qué es el Modo de bajo consumo del iPhone y cómo funciona

Así, si por ejemplo estás esperando una llamada importante y tienes menos de un 20% de batería, es buena idea activarlo para asegurarte de que podrás recibirla. Según parece, este modo especial de ahorro puede darte hasta 3 horas más de tiempo antes de que tu iPhone se apague del todo.

También es posible activar el Modo de bajo consumo de forma manual en cualquier momento. Para ello sólo tienes que ir a Ajustes > Batería, y activarlo en la opción correspondiente.  Al activarlo, el icono de la batería en el iPhone se pondrá de color amarillo.

Qué es el Modo de bajo consumo del iPhone y cómo funciona

Esto puede ser útil si sabes que pasará mucho tiempo antes de poder tener un enchufe a mano donde cargar el iPhone (en un viaje de larga duración, por ejemplo) y quieres ahorrar el máximo posible de batería. Cuando vuelvas a cargarlo, el iPhone desactivará el Modo de bajo consumo automáticamente al llegar a un cierto nivel de batería.

 

¿Qué hace el Modo de bajo consumo?

Este modo introduce algunos cambios en la configuración del iPhone, todos ellos destinados al ahorro de batería. Algunos de ellos son:

  • desactivar la comprobación automática de nuevos mensajes en el email
  • reducir el brillo de pantalla
  • desactivar efectos de movimiento y wallpapers animados
  • bloquear la pantalla más rápido
  • poner las actividades en segundo plano en pausa
  • reducir ligeramente el rendimiento del procesador

De hecho, algunos estudios han demostrado que con el Modo de bajo consumo activado, el iPhone puede llegar a ser hasta un 40% más lento. Obviamente, ésta es una función para activar en caso de necesidad, pero no para usar todo el tiempo.

Qué es el Modo de bajo consumo del iPhone y cómo funciona

 

Cómo cambiar algunos de estos ajustes manualmente

Si quieres ahorrar batería de forma más permanente, sin tener que recurrir al extremo de activar el Modo de bajo consumo, hay una serie de medidas que puedes empezar a tomar ya – siguiendo el ejemplo de esta función especial de iOS 9:

  • Para desactivar la comprobación automática de mensajes: ve a Ajustes > Correo, contactos, calendario y toca Obtener datos. Desde aquí podrás desactivar el push y ajusta la obtención de nuevos mensajes a «manualmente».
  • Para reducir el brillo de pantalla: ve a Ajustes > Pantalla y brillo, y ajusta la barra hasta el mínimo brillo con el que te sientas cómodo usando el iPhone. También puedes hacerlo en cualquier momento y desde cualquier pantalla con el menú inferior.
  • Para reducir el tiempo de bloqueo de pantalla: ve a Ajustes > General > Bloqueo automático, y reduce el tiempo a lo mínimo que te sea cómodo (30 segundos o 1 minuto).
  • Para desactivar las actividades en segundo plano: ve a Ajustes > Actualización en segundo plano, y desactiva la opción correspondiente. de esta forma evitas que las apps actualicen sus contenidos (aunque no las estés usando).

Recuerda que tienes más trucos para ahorrar batería en este artículo.

2 comentarios acerca de “Qué es el Modo de bajo consumo del iPhone y cómo funciona

Publicar comentario

*