Photoshop Touch: el Photoshop para iPhone

Nada más lanzar Photoshop Touch en tu iPhone, puedes elegir si quieres crear un documento blanco, hacer una foto con la cámara, seleccionar una foto del carrete o escoger una de la Creative Cloud, un espacio de almacenamiento de imágenes online de Adobe que te proporciona 2 GB de espacio gratis para poder sincronizar fácilmente tus proyectos de Photoshop Touch entre el iPhone y el ordenador. Con la imagen ya abierta, unas sencillas indicaciones te dan pistas sobre dónde encontrar las diversas herramientas de Photoshop Touch.

 TAGS:

Entre las herramientas incluidas encontrarás varias opciones de selección, pincel, varita mágica, herramienta de desenfoque (blur), tampón de clonar y un pincel para añadir efectos con 12 a elegir.

 TAGS:

Aparte de todo esto, Photoshop Touch para iPhone también tiene las herramientas de edición de imagen más básicas, como recortar, cambiar el tamaño, rotar, añadir texto y muchas más. Por si eso fuera poco, además incluye soporte para capas, y una serie de ajustes automáticos con los que, por ejemplo, reparar automáticamente una imagen o convertirla a blanco y negro.

 TAGS:

Photoshop Touch cuenta con un apartado especial en el menú superior, desde donde podrás acceder a una amplia colección de efectos y filtros especiales para tus imágenes. Están ordenados en cuatro categorías (Basic, Stylize, Artistic y Photo) y aplicarlos es tan fácil como seleccionarlos con el dedo. 

 TAGS:

Curiosamente, Photoshop Touch incluye dos funciones que no encontrarás en la versión de escritorio. Una de ellas es Camera fill, que te permite rellenar un área seleccionada de una imagen con otra. Puedes conseguir efectos muy llamativos, aunque el mío haya quedado bastante raro. La otra función es Lens flare, con la que puedes añadir un efecto que simula la incidencia del sol en la lente de la cámara.

 TAGS:

La verdad es que Photoshop Touch para iPhone es uno de los editores de imagen más potentes, completos y agradables de usar que he probado – y he probado bastantes. Aun así, tiene pequeñas pegas, como su voracidad con la batería del móvil, o el hecho de que a veces parece ir un poco a saltos. Otra cosa que eché de menos es una sección de ayuda más completa, con explicaciones sobre cómo usar cada herramienta. Y desde luego, el problema más grande – que no es culpa de la app – es que a veces resulta difícil hacer según qué cosas (como por ejemplo, seleccionar un área) en una pantalla tan pequeña.

 TAGS:

Si lo único que buscas es un editor para ponerle efectos a tus fotos, quizás algo tan sencillo y a la vez tan bueno como Snapseed sea suficiente. Pero si usas Photoshop en tu ordenador y quieres una aplicación de capacidad similar en tu iPhone, entonces Photoshop Touch es lo que buscas.

Puedes descargar Photoshop Touch aquí para iPhone, y aquí para Android. El precio en ambos casos es de 4,49 €.  

Publicar comentario

*