Ahora puedes tener tu retrato hecho con piezas de LEGO

Hace tres meses LEGO abrió una tienda en Leicester Square, Londres – la tienda de LEGO más grande del mundo. Pero además de ese récord, y de contar con figuras de exposición construidas con más de un millón y medio de piezas de LEGO, esta tienda se ha hecho famosa por otra razón: su máquina de hacer retratos con LEGO (o, como lo llaman en Microsiervos, el “LEGOmatón”).

Ahora puedes tener tu retrato hecho con piezas de LEGO

Esta máquina es capaz de generar un retrato pixelado a partir de la fotografía del rostro de una persona, y reunir en una caja todas las piezas necesarias para hacer realidad esa imagen en un retrato construido con LEGO.

La máquina está en el primer piso de la tienda de LEGO londinense, y funciona con una tarjeta que cuesta 99 libras (unos 117 euros) y que puedes adquirir en la propia tienda. Luego no tienes más que entrar dentro de la máquina, correr la cortina, posar para la cámara y esperar el resultado – exactamente igual que con un fotomatón de toda la vida.

Ahora puedes tener tu retrato hecho con piezas de LEGO

La diferencia es que esta máquina no produce una ristra de fotos de carnet, sino una sola imagen a gran tamaño, que luego podrás usar como instrucciones para montar tu retrato de LEGO. Por otra ranura, además, saldrá una caja con todas las piezas necesarias para hacerlo: un total de 4.502 pequeños ladrillos en 5 colores, aunque al final para el retrato en sí sólo usas unas 2.300.

Recomendado:   Chupitos en vasos de laboratorio

Ahora puedes tener tu retrato hecho con piezas de LEGO

Luego es cuando llega el momento mágico: te vas para casa, abres la caja y con un poco de habilidad y paciencia (dicen que se tarda unas 3 horas en completar), montas tu retrato en LEGO. El resultado es estupendo, teniendo en cuenta que sólo se usan 5 colores.

Ahora sólo queda encontrar un rincón de tu casa donde colgarlo, y presumir de tener uno de los retratos más originales del mundo.

 

Un comentario acerca de “Ahora puedes tener tu retrato hecho con piezas de LEGO

Publicar comentario

*