12 trucos curiosos de Google

Seguro que usas Google docenas de veces al día para buscar todo tipo de información, pero ¿te has planteado alguna vez si es posible hacer algo más con él? En este artículo de hace unos cuantos años ya hablaba de algunos trucos de Google que puedes usar para ir un poco más allá de las simples búsquedas… pero no son los únicos.

12 trucos curiosos de Google

Con el paso del tiempo Google ha ido mejorando y refinando sus capacidades, y ofrece resultados especiales dependiendo de qué le preguntes, y sobre todo, cómo se lo preguntes. Aquí tienes unos cuantos de esos trucos – que, eso sí, hay que usar en inglés y en google.com (no google.es).

 

Poner un temporizador

¿Tienes un pastel en el horno y no quieres que se te carbonice porque te distraes demasiado con el ordenador? Pon un temporizador en Google para que te avise cuando quieras. Usa la frase «set timer for» y añade el tiempo («20 minutes«, por ejemplo). Cuando la cuenta atrás acabe sonará una alarma.

12 trucos curiosos de Google

 

Localizar algo cerca de ti

Si tienes un antojo enorme de pizza o comida china, o simplemente necesitas localizar la farmacia más cercana, pregúntale a Google con aquello que buscas seguido de la expresión «near me» («cerca de mí»).

Recomendado:   Vídeo: 8 trucos de Google Maps

12 trucos curiosos de Google

 

Obtener la previsión del tiempo

¿Quieres saber rápidamente qué tiempo hará en tu localidad? Sólo tienes que escribir «weather» en Google y apretar la tecla Enter. Listo.

12 trucos curiosos de Google

 

Ver el resultado de tu equipo favorito

Si te has perdido el resultado del último partido de tu equipo, puedes consultarlo fácilmente en Google escribiendo el nombre del equipo seguido de «score«.

12 trucos curiosos de Google

 

Comparar los valores nutricionales de dos comidas

¿Qué engorda más, una manzana o un plátano? Averígualo en unos segundos comparándolos en Google con la expresión «banana vs apple«. Lógicamente puedes sustituir las dos frutas por cualquier otra comida (aunque algunas veces la combinación puede no funcionar).

12 trucos curiosos de Google

 

Obtener información sobre un vuelo

Si estás pendiente de alguien que viene en avión, puedes obtener información en tiempo real sobre su vuelo buscándolo en Google con el nombre de la compañía seguido de «flight» y el número de vuelo. Por ejemplo, para ver información sobre el vuelo de Lufthansa LH1817 habría que buscar «Lufthansa flight 1817»

12 trucos curiosos de Google

 

Ver la bibiografía de tu autor favorito

¿Qué libros ha escrito tal o cual autor? ¿Te queda algo por leer de tu autor favorito? Google te lo dice con la expresión «books by [nombre del autor]«. Eso sí, debe ser un autor en lengua inglesa – o que haya sido traducido a inglés.

Recomendado:   Shutterstock utiliza inteligencia artificial en su banco de imágenes

12 trucos curiosos de Google

 

Saber en qué cae un día de fiesta

¿En qué cae la próxima Navidad? ¿O el Jueves Santo del año que viene? Pregúntale a Google con el nombre de la festividad en inglés.

12 trucos curiosos de Google

 

Averiguar datos muy concretos

Google también tiene resultados especiales para datos muy concretos, como por ejemplo saber quién es el CEO de una compañía («CEO of [empresa]«) o en qué fecha se lanzó un determinado álbum de música («[Álbum] release date«).

12 trucos curiosos de Google

12 trucos curiosos de Google

 

Traducir una frase

Aunque para traducciones largas entre varios idiomas ya tenemos Google Translator, si sólo buscas una palabra o frase concreta puedes usar directamente Google. El idioma de origen siempre tiene que ser inglés, eso sí.

12 trucos curiosos de Google

 

Convertir de una unidad a otra

¿Cuántos kilos hay en una libra? ¿Y centímetros en una pulgada? ¿Y kilómetros en una milla? Google tiene la respuesta.

12 trucos curiosos de Google

 

Buscar GIFs animados

Y lo mejor de todo para el final: ¿necesitas un GIF animado? Ve a Google, entra en la sección de Imágenes, haz clic en Search tools, selecciona el tipo Animated y ya lo tienes: resultados de tu búsqueda en imágenes en formato GIF animado.

12 trucos curiosos de Google

 

Publicar comentario

*