A estas alturas seguro que has oído hablar de Prisma, la app para iPhone y Android con la que puedes aplicar preciosos filtros artísticos a tus fotos. Es muy fácil de usar, y sus resultados son realmente llamativos. Si todavía no la has probado, ¡ya tardas!
Pero Prisma no es ni mucho menos la única forma de convertir tus fotos en pequeñas obras de arte. Aquí tienes una pequeña recopilación de otras tres utilidades (una app de móvil y dos aplicaciones online) con las que también puedes añadir unos filtros muy originales y creativos a tus fotos, haciendo que parezcan obras de reconocidos pintores como Picasso o Van Gogh. ¿Te animas a probar?
Pikazo
Pikazo es una app gratis disponible para iPhone, con la que puedes convertir tus fotos en una especie de recreación artística, basada en algún cuadro seleccionado por ti mismo. Para usarla sólo tienes que elegir una foto de tu móvil o hacer una al momento, y luego elegir alguno de los cuadros incluidos para definir el estilo del filtro que se le aplicará a la foto.
Después, hay que subir la foto a los servidores de Pikazo y esperar a que el cambio surta efecto, un proceso que puede tardar entre 2 y 5 minutos. Sí, no es inmediato, pero tampoco tarda tanto y el resultado se puede compartir luego en redes sociales.
DreamScope
No hace falta recurrir a una app de móvil para aplicar efectos de arte a tus fotos. Con una web como DreamScope puedes hacerlo también con toda comodidad desde tu ordenador. Verás además que es muy parecida a Prisma: escoges una foto, escoges el estilo artístico que quieres aplicarle, y listo.
El resultado puede tardar también unos minutos, pero es que en este caso puedes trabajar incluso con fotos en alta resolución – y además la foto resultante no está comprimida, sino que mantiene su tamaño y calidad.
DeepArt
DeepArt es otra web que te permite convertir en arte cualquier foto que tengas en el ordenador. Funciona de forma muy similar a la anterior: sólo tienes que seleccionar la imagen en cuestión, elegir el filtro que quieres aplicar, y esperar…
Y en este caso, además, toca esperar bastante. La web puede tardar hasta 12 minutos en generar tu obra de arte. Pero si quieres, puedes dejar una dirección de email donde te enviarán un mensaje una vez la foto esté lista.