5 editores de fotos para iPhone y Android

Con el imparable crecimiento de las cámaras de fotos digitales, y con nuestros smartphones equipados cada vez con mejores cámaras, no es de extrañar que los editores de fotos sean programas tan populares.

 TAGS:undefined

Ya sea para usarlos en tu ordenador o directamente en Internet, los editores de imagen te ayudan a que tus fotos luzcan aún más bonitas. Y lo mejor de todo es que gracias precisamente a su popularidad, la mayoría son muy fáciles de usar, y no hace falta ser un experto en edición de imagen para obtener buenos resultados.

Aquí tienes cinco editores de fotos especialmente pensados para usar en tu móvil, ya sea Android o iPhone.

 

Adobe Photoshop Express

El primero no podía ser otro que el famoso Photoshop. Por supuesto, no esperes encontrar en tu móvil un Photoshop como el que puedes tener en el PC; se trata de una versión reducida, más sencilla, pero ideal para retocar rápidamente las fotos del móvil.

 TAGS:undefined

Puedes, por ejemplo, deshacerte del efecto de ojos rojos, eliminar granos y otras imperfecciones, o añadir un filtro para darle un toque especial a la imagen. Ten en cuenta, eso sí, que los filtros y opciones avanzadas requieren de un pago para poder desbloquearlos y usarlos.

Puedes descargar Adobe Photoshop Express para Android y para iPhone.

 

Recomendado:   Cómo silenciar temporalmente a un contacto en Instagram

Snapseed

Poco puedo decir de Snapseed que no haya dicho ya, por ejemplo en este vídeo. Es un excelente editor de fotos para móvil, con gran usabilidad, y totalmente gratuito.

 TAGS:undefined

Snapseed incluye un montón de herramientas para arreglar cualquier problema o desperfecto con tus fotos, así como una amplia colección de filtros, marcos y otros adornos con los que darles un toque original y diferente.

Puedes descargar Snapseed para Android y para iPhone.

 

Aviary

En su día Aviary ofrecía una completa colección de herramientas de edición de fotos online… hasta que Adobe los compró. Ahora cuentan con una app para móvil con una interfaz parecida a la app de Adobe, y con interesantes opciones de edición.

 TAGS:undefined

Incluye herramientas de corrección, además de filtros, marcos, stickers y otros adornos – y hasta una utilidad para hacer memes (aunque también puedes instalar esta otra app para ello). Las funciones básicas de Aviary son gratis, pero algunos filtros y efectos extra se tienen que comprar aparte.

Puedes descargar Aviary para Android y para iPhone.

 

Pixlr

Pixlr está disponible como fantástico editor online de fotos desde hace ya unos cuantos años, y ahora lo puedes usar también en tu móvil gracias a su app. De hecho, la app es básicamente una versión del editor web.

Recomendado:   Apple lleva sus sesiones creativas Today at Apple fuera de las tiendas

 TAGS:undefined

Con Pixlr puedes hacer tareas de edición básicas y retoques, añadir adornos como stickers, y también crear collages. La app es gratuita pero muestra publicidad. Si los banners te molestan puedes librarte de ellos con un pago de 1,99€.

Puedes descargar Pixlr para Android y para iPhone.

 

Lidow

Por último, un editor del que, sinceramente, no había oído hablar hasta hoy. Pero después de probarlo me ha parecido una alternativa interesante. Es fácil de usar, tiene una interfaz amigable y es gratis – aunque con publicidad.

 TAGS:undefined

Lidow incluye unos efectos muy llamativos, como por ejemplo seleccionar un área de la foto para que sea la única que quede en color, mientras el resto está en blanco y negro. O hacer lo mismo, pero con el área central nítida y el resto desenfocado. También incluye, claro está, utilidades básicas para ajustar brillo y contraste o rotar la imagen, entre otras cosas.

Puedes descargar Lidow para Android y para iPhone.

Publicar comentario

*