Se acercan las navidades y todos los niños y no tan niños sólo quieren cosas electrónicas: smartphones, tablets, consolas de videojuegos, etc. Pero de vez en cuando hay que volver a los juegos y entretenimientos de toda la vida, como es el caso de este A-Maze-Ball que tienen en ThinkGeek.
Es el clásico puzle de guiar a una bola por un rompecabezas hasta la salida pero reinventado en forma de esfera, y además con tres dificultades diferentes. Para poder llevar la esfera a buen puerto habrá que trabajar la coordinación mano-ojo y tener bastante paciencia. Especialmente con la esfera más dificil.
El color naranja es para el modo más fácil. La roja se queda para una dificultad media y la azul es la más complicada de las tres. Cada una de las esferas cuesta menos de 3 euros, con lo que incluso puede ser interesante comprar más de una y ver cómo se las apañan los diferentes miembros de la familia con este interesante puzle en tres dimensiones.
No necesita pilas, ni tiene una app de smartphone, ni nada por el estilo. Una diversión de las de antes para que siempre puedas probar a ver cuánto tardas en guiar la bola hasta la salida del laberinto.