ActiWait: juega a Pong mientras esperas para cruzar

Pulsar un botón para que el semáforo de peatones se ponga en verde es una de las escenas más cotidianas de cualquier ciudad. Mientras que esperas normalmente estás viendo el tráfico, al resto de peatones o concentrado en tu smartphone. 

 TAGS:undefined

ActiWait es un proyecto de Indiegogo que, si consigue la finaciación deseada, puede cambiar la forma  en que esperas a que el semáforo se ponga verde. Y seguramente hará también que más de uno pierda unos cuantos semáforos mientras que se enfrasca en una partida multijugador al Pong.

Sus creadores han desarrollado un prototipo funcional en un semáforo real. Su funcionamiento básicamente consiste en que dos personas puedan echar una partida conectada al Pong en ambos lados de la calle mientras esperan para poder cruzar.

Para llegar a ese prototipo han hecho falta varias impresiones 3D así como reunir los conocimientos de software de muchos desarrolladores y expertos en tráfico de varias ciudades. Sus creadores esperan poder ampliar las capacidades del sistema para que además de jugar puedas recibir información de tráfico o incluso realizar encuentas entre ciudadanos.

¿Suena interesante? En ese caso ya te puedes pasar por su página de Indiegogo y contribuír con tu financiación. De momento llevan poco más de 200 € de los 35.000 que esperan recaudar, con lo que queda mucho camino por delante y algo más de un mes para recorrerlo.

Publicar comentario

*