Reconozcámoslo: consultamos el móvil demasiadas veces al día. Cuando estamos esperando a alguien, mientras vamos de casa al trabajo o a clase, durante la comida o la cena, cuando estamos aburridos… a veces sólo enciendes el móvil para ver la hora, y acabas metido en el bucle sin fin de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp…
Si crees que tu necesidad de mirar el móvil cada poco rato ha alcanzado un nivel preocupante, es hora de poner remedio. Y por paradójico que resulte, es precisamente una app de móvil la que puede ayudar a controlar (y superar) esta especie de «adicción» al móvil.
De hecho, son unas cuentas apps; en mi artículo de Consumer de esta semana incluyo 7 aplicaciones para controlar el uso del móvil, desde la más básica a la que tiene más funcionalidades. Con ellas podrás poner límites a tu uso del móvil, bloquearlo durante ciertos períodos de tiempo para que deje de distraerte, y sobre todo, ser consciente de la cantidad de veces que lo usas al día – y el tiempo que pasas pegado a esa pequeña pantalla.
¿Te atreves a comprobarlo? Puedes leer el artículo completo aquí.