Cuando queremos pasarle una foto del móvil a un amigo que tenemos al lado, normalmente recurrimos al WhatsApp, Telegram, o incluso al email. Pero si tanto tu amigo como tú tenéis un iPhone, hay una forma mucho más rápida y sencilla de hacerlo, y ni siquiera hace falta recurrir a una app porque es una función integrada en iOS.
Se llama AirDrop, y es una opción del propio sistema operativo que permite compartir ficheros entre dispositivos iOS que estén situados en un radio de 10 metros como máximo. Puedes enviar fotos, vídeos, contactos y más, y sólo es necesario que ambos dispositivos tengan iOS 7 o superior, y que sean mínimo iPhone 5 o iPad de cuarta generación. Es más, si usas Mac (un modelo de 2012 en adelante) con sistema operativo OS X Yosemite o superior, también podrás enviar ficheros entre el iPhone y el ordenador.
Para usar AirDrop, primero tienes que asegurarte de que tienes activado tanto el WiFi como el Bluetooth en el iPhone. Luego, desliza hacia arriba la pantalla para abrir el menú inferior, y elige con quién quieres compartir ficheros: sólo tus contactos, o cualquier dispositivo iOS que haya cerca.
Luego, elige lo que quieres compartir; en este caso, se trata de una imagen que seleccionaremos en el Carrete. A continuación haz clic en el botón de Compartir, y elige la persona a la que le quieres enviar la foto.
El destinatario recibirá un aviso en un iPhone de que alguien le quiere enviar un fichero por AirDrop, y podrá aceptarlo o rechazarlo.
Como comentaba al principio, esta función también está disponible para Mac, de manera que puede convertirse en una forma muy rápida y cómoda de pasarte cosas del iPhone al Mac – y dejar de enviarte emails con ficheros adjuntos a ti mismo.