Alp Watch: el reloj de 23.000 euros «inspirado» en el Apple Watch

La llegada del Apple Watch ha afectado a las ventas de los fabricantes de relojes tradicionales, haciendo que hayan bajado en diversos grados dependiendo de la marca. Algunos han reaccionado creando versiones de smartwatches que están a medio camino entre un reloj convencional y uno inteligente.

La aproximación del fabricante de relojes de lujo H. Mosser & Cie es sorprendente y seguro que levantará polémica (por no decir que los abogados de Apple deben de estar ya mirándose este reloj con lupa, a la espera de mandar la correspondiente demanda por plagio). Y el motivo no es otro que el reloj Alp Watch, un modelo de reloj mecánico de lujo pero que tiene un aspecto externo que está copiado sin ningún pudor del Apple Watch.

Alp Watch: el reloj de 23.000 euros "inspirado" en el Apple Watch

Incluso el vídeo de presentación se parece a los vídeos de presentación que suele hacer Apple de sus productos. En él se hace referencia directa a algunas funcionalidades del reloj de Apple, para acabar diciendo que no hace nada de eso y que no necesita actualizaciones. Al final del vídeo se puede escuchar un muy poco sutil sonido de alguien mordiendo una manzana.

Los que lo han probado aseguran que este reloj parece y se siente en la mano como si fuera el reloj de Apple en cuanto a dimensiones, siendo quizás un pelín más pesado. Inspirado en la versión de 38 milímetros del Apple Watch, se harán 50 unidades en oro blanco por unos 23.000 euros.

Recomendado:   Mi resumen del MWC 2019

Alp Watch: el reloj de 23.000 euros "inspirado" en el Apple Watch

Tanto si es una forma de buscar la atención mediática como el inicio de una nueva tendencia en la que los relojes tradicionales también adoptan las novedades de los relojes inteligentes lo cierto es que no deja de resultar curioso y sorprendente.

Para más información puedes leer la nota de prensa que han puesto al respecto en la página de H. Mosser & Cie.

Alp Watch: el reloj de 23.000 euros "inspirado" en el Apple Watch

Publicar comentario

*