Cómo añadir o eliminar buscadores en Chrome

Una de las actividades que todos realizamos con más frecuencia cuando navegamos por Internet es buscar: buscar información en Google, amigos en Facebook, vídeos en YouTube, cosas a comprar en Amazon… y en eso Chrome puede echarte una mano para hacer las búsquedas más cómodas y rápidas.

Cómo añadir o eliminar buscadores en Chrome
Imagen de Shutterstock

Cuando Chrome detecta que utilizas mucho una página web determinada, y ésta cuenta con un buscador, Chrome lo añade automáticamente a su lista de buscadores personalizados. A partir de ese momento, puedes hacer búsquedas en esas páginas web directamente desde la barra de direcciones.

Sólo tienes que empezar a teclear las primeras letras de la web en cuestión, y apretar la tecla Tab. En ese momento verás que la barra de direcciones se convierte en un buscador en el que puedes introducir tus palabras clave para buscar en esa web concreta. Esto te ahorra tiempo y unos cuantos pasos en tus búsquedas.

Cómo añadir o eliminar buscadores en Chrome

Puede ser una función muy práctica, pero a la larga también puede convertirse en un problema: cuando acumulas demasiados. Para ver la lista de buscadores personalizados que Chrome ha creado hasta ese momento, ve a los ajustes de configuración del navegador y dentro de la sección de búsqueda, haz clic en el botón de gestionar motores de búsqueda.

Pasando el cursor del ratón por encima de la lista, puedes convertir cualquiera de ellos en tu buscador predeterminado o borrarlo.

Recomendado:   Protege tus cuentas de redes sociales con la verificación en dos pasos

Cómo añadir o eliminar buscadores en Chrome

Y si por la razón que sea, prefieres que Chrome no convierta tus páginas web más visitadas en buscadores personalizados, puedes evitarlo usando la extensión Don’t add custom search engines.

Como su propio nombre indica, esta extensión impedirá que Chrome siga haciendo eso, aunque sólo funcionará con los buscadores que el navegador intente crear a partir del momento de su instalación. Los que ya tienes instalados, tendrás que borrarlos a mano desde la lista mencionada un poco más arriba.

Cómo añadir o eliminar buscadores en Chrome

 

Publicar comentario

*