Análisis de Pownce: como Twitter, pero con más cosas

Pownce se asemeja en muchas cosas a Twitter: cada usuario tiene su propio perfil personal (estilo pownce.com/usuario) donde puede ir escribiendo mensajes sin limitación de caracteres. pownce02Tienes además otros tres tipos de post: direcciones web, eventos (en plan agenda) y ficheros, con un tamaño máximo de 10 MB. Ésto último me parece muy interesante, sobre todo a la hora de compartir ficheros con amigos por Internet.

Los mensajes que publicas en Pownce pueden ser públicos, para que los pueda leer todo el mundo, o tener diversos grados de privacidad, de modo que sólo los lean tus amigos o incluso sólo una persona en concreto. Todo esto lo puedes hacer directamente en la web de Pownce o a través de su cliente de escritorio (basado en Adobe Air).

El perfil se puede personalizar con alguna de las plantillas  de diseño que tenemos en Pownce, además de un avatar. También cuentas con listas de amigos y listas de fans, cuya diferencia radica principalmente en su nivel de permisos a la hora de leer tus notas personales o sólo las públicas.

Pownce es totalmente gratis, pero cuenta con una versión Pro que por 20 dólares al año te permite compartir ficheros de hasta 100 MB, poner tu propia plantilla de diseño y alguna que otra pijadilla más.

Recomendado:   Las 5 mejores apps de VPN

pownce03En definitiva, un nuevo servicio de microblogging que aprovecha el tirón de Twitter y de alguna manera se pone por delante de él con una oferta de funciones más amplia. Ya sabes: apúntate y sólo te quedará encontrar el tiempo suficiente para actualizar el blog, el twitter, el pownce… 😉

Publicar comentario

*