Android Lollipop esconde un clon de Flappy Bird

¿Te acuerdas de Flappy Bird? Aquel absurdo juego que se hizo famoso por ser tremendamente simple de jugar y a la vez tener una dificultad absurdamente elevada. Inspiró decenas de clones y sin duda ha sido uno de los juegos de smartphone más conocidos de los últimos años.

Buena prueba de ello es este huevo de pascua que Google ha incluido en la versión más reciente de su sistema operativo, Android 5.0 (también conocido como Android Lollipop). Aunque aún no está disponible para usuarios finales, se ha descubierto que la versión para desarrolladores incluye un clon del famoso juego Flappy Bird.

 TAGS:undefined

Activar el huevo de pascua es realmente fácil, una vez tengas instalado Android 5.0 en tu dispositivo. Sólo tienes que que ir a Opciones y luego Acerca del dispositivo, y en la versión de Android verás que pone 5.0. Si pulsas con el dedo varias veces seguidas en el número 5.0 verás como sale una animación de una especie de piruleta que contiene la palaba «lollipop«.

Si sigues pulsando con el dedo en la piruleta verás como va cambiando de color. Y si presionas y dejas apretado el dedo unos segundos entonces llegarás al huevo de pascua y podrás echar una partida al clon de Flappy Bird – sólo que esta vez controlas al robot de Android intentando esquivar las piruletas en tu camino. El juego se maneja exactamente igual que el Flappy Bird original: sólo tienes que ir tocando en la pantalla para que el robot se eleve hacia arriba y así evitar chocar contra las piruletas.

Si no te ha quedado claro cómo hacerlo puedes ver todo el proceso en el siguiente vídeo:

Pero la pregunta del millón es: ¿cuándo estará disponible Android 5 en tu dispositivo? Si tienes un Nexus 4 o superior, lo podrás tener en pocos días ya que Google ha dicho que estará disponible en este mismo mes. Para el resto de terminales de otros fabricantes, como los Samsung Galaxy o los HTC, tendrás que esperar a que salgan las respectivas versiones de cada fabricante.

Publicar comentario

*