Be My Eyes: conviértete en los ojos de personas ciegas

Hoy he visto mencionada en Twitter una app que me ha llamado la atención. Se trata de Be My Eyes, que en inglés quiere decir «Sé mis ojos» y que trata precisamente de eso: de convertirse, por un momento, en los ojos de una persona ciega que necesita ayuda.

 TAGS:undefined

Bien porque esté en un entorno desconocido, bien porque necesita que alguien le lea algo en un momento dado, una persona ciega puede necesitar ayuda en un momento en que no tiene a nadie cerca. Pero si tiene un móvil, puede pedir ayuda a través de Be My Eyes; la app comprobará quiénes de entre su red de voluntarios están disponibles y establecerá un videochat entre las dos personas. Así, el voluntario puede ayudar al invidente con su problema: leer un cartel, orientarse por un lugar, etc.

La app está disponible tanto para iPhone como para Android. Además, pero al ser de código abierto, puedes ofrecerte para añadirle nuevas funciones – así como para traducirla a otros idiomas.

Be My Eyes ha sido creada sin afán de lucro y con un capital de inversión inicial, pero para cuando éste se acabe sus creadores ya están pensando en líneas de negocio alternativas que les permitan seguir ofreciendo este práctico servicio.

 

Publicar comentario

*