Bibliomat: la máquina expendedora de libros

Como amante de la lectura me ha hecho mucha gracia ver esta máquina: el Bibliomat. Se trata de una original alternativa a la clásica caja de libros en oferta o de segunda mano que vemos en algunas librerías – y a la que la mayoría de la gente no hace mucho caso.

 TAGS:

Con el Bibliomat, comprar libros usados es más divertido. Metes 2 dólares y la máquina pone en marcha sus engranajes interiores de cuerdas y poleas, dejando caer en la bandeja de recogida un libro escogido al azar al tiempo que suena el timbre de un viejo teléfono. Aquí puedes verla en acción:

Lo bonito es que todos los elementos (la vieja librería de segunda mano, el diseño del Bibliomat, los sonidos de la propia máquina) te transportan varios años al pasado… y encima consigues un libro por sólo 2 dólares. Obviamente no puedes escoger el título que quieres llevarte, pero el efecto sorpresa también tiene su gracia.

El Bibliomat es obra de Craig Small, y lo puedes encontrar en la tienda de libros de segunda mano The Monkey’s Paw en Toronto, Canadá.

Publicar comentario

*