Todos conocemos al típico pesado que sólo interactúa en Internet para molestar o provocar a los demás (también conocido como «troll«). Si bien el consejo general suele ser no hacerles caso ni responder a sus mensajes, a veces esto es complicado – sobre todo si tienes a uno de esos pesados en WhatsApp.
Si uno de tus contactos de WhatsApp es uno de esos trolls al que te gustaría perder de vista (o al menos, dejar de recibir sus mensajes), hay una forma sencilla de conseguirlo: bloqueando a esa persona en WhatsApp. Sigue los sencillos pasos que te explico a continuación para ver cómo se hace.
Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp
Hay dos formas de bloquear a alguien en WhatsApp, tanto en Android como en iPhone. La primera es hacerlo desde el propio chat con esa persona. Para ello, en Android tienes que abrir ese chat, tocar el botón de los tres puntitos de la esquina superior derecha, y elegir la opción Bloquear. En iPhone, por otro lado, tienes que tocar su nombre en la parte superior de la pantalla, deslizar la pantalla de información hasta el extremo inferior y ahí tocar la opción Bloquear este contacto.
La segunda forma de bloquear a alguien en WhatsApp es hacerlo desde la lista de contactos bloqueados. Tanto en Android como en iPhone puedes encontrar esta lista en la sección Configuración de la app, dentro de Cuenta > Privacidad. Entra en la lista, toca en la opción Añadir nuevo y podrás añadir un nuevo miembro a esta lista de bloqueados. Eso sí, en este caso deberás tener el número de teléfono en tu agenda de contactos del móvil.
Cómo desbloquear a alguien en WhatsApp
Lo bueno de bloquear a un contacto es que es un proceso reversible. Sólo tienes que seguir los mismos pasos del proceso anterior y deshacer los cambios para volver a tener contacto con esa persona en WhatsApp.
Tienes las mismas opciones disponibles: por un lado, puedes desbloquearla desde la pantalla de chat; por otro, puedes ir a la lista de contactos bloqueados y eliminar su nombre de la lista.
Qué pasa cuando bloqueas a alguien en WhatsApp
Eso si, la pregunta que mucha gente se hace es qué pasa exactamente cuando bloqueas un contacto en WhatsApp, y a qué tiene o no tiene acceso esa persona. Pues bien, esto es lo que sucede cuando bloqueas a alguien en WhatsApp:
- Los mensajes que te envíe esa persona no llegarán a tu móvil
- Tampoco te llegarán las llamadas que intente realizar a tu móvil
- Esa persona verá que los mensajes no te llegan, pero no sabrá por qué (otra cosa es que lo intuya…)
- Los mensajes que te ha enviado previamente, o los que tú le has enviado a esa persona, no desaparecerán
- La persona en cuestión no será eliminado como contacto de tu WhatsApp (ni tú del suyo)
- Esa persona no podrá ver tu información online ni la hora de tu última conexión