Si tienes un Android, seguro que una de las primera cosas que aprendiste a hacer es descargar aplicaciones de Google Play para poder tener todos tus programas y juegos favoritos en el móvil.
Pero además de poder descargar e instalar apps en tu móvil a través de Google Play, también puedes hacerlo directamente desde el ordenador.
Y hay situaciones en las que esto es más cómodo, como por ejemplo cuando estás navegando por Internet y encuentras una app interesante recomendada en un blog. En lugar de tener que coger el móvil, abrir Google Play, buscarla por el nombre, descargarla… sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1. Abre en una pestaña de tu navegador la página de Google Play donde está la app que quieres descargar, y haz clic en el botón verde Instalar
2. Aparecerá un mensaje de aviso con los permisos que necesita la app. Si tienes más de un dispositivo Android, verás un menú desplegable donde puedes elegir en cuál de ellos quieres instalar la app. A continuación haz clic en Instalar.
3. Google Play mostrará un mensaje avisando que la app se instalará en breve en tu dispositivo.
4. Y, efectivamente, a los pocos minutos, verás que la app se instala en tu móvil o tablet, sin haber tocado nada en ella. ¡Fácil, rápido y cómodo!
Foto de portada de Shutterstock.