Cómo recuperar tu privacidad en Facebook

A primera vista podría parecer que tener un perfil en Facebook y cuidar de tu privacidad en Internet son dos conceptos antagónicos. Pero teniendo un poco de cuidado y repasando con detalle las opciones de configuración de Facebook, se puede disfrutar de esta red social sin que media vida quede expuesta a los demás (y a los anunciantes).

Cómo recuperar tu privacidad en Facebook
Imagen de Shutterstock

En ChicaGeek ya hemos hablado de este tema a menudo, explicando por ejemplo cómo bloquear invitaciones, trucos para gestionar notificaciones o algunos consejos para que el muro de Facebook sea más interesante.

Hoy traemos algunos trucos extra para cuidar todavía más tu privacidad en Facebook, y evitar que tus movimientos y actividades en esta comunidad sean objeto de campañas de marketing. ¡Presta atención!

 

Evita que tus likes aparezcan en anuncios

Seguro que alguna vez has visto de estas publicaciones donde puedes leer que uno de tus amigos se ha hecho fan de una página.

Cómo recuperar tu privacidad en Facebook

Si no quieres que tus likes aparezcan en publicaciones similares, sólo tienes que ir al menú de Configuración de Facebook en la esquina superior derecha,  elegir la opción «Anuncios» en la barra lateral, y dentro de «Anuncios con mis acciones sociales», seleccionar la opción «Nadie» dentro del menú desplegable. De esta forma tus likes serán privados y no aparecerán como anuncios en el feed de nadie.

Recomendado:   Escucha música online gratis con Kickass Music

 

Desconecta aplicaciones de terceros

Un «agujero» por donde puede colarse la información de qué haces o dejas de hacer en Facebook son las apps que conectas con la red social. Para revisar cuáles tienes autorizadas y eliminar aquellas que ya no uses. ve al menú de Configuración de Facebook y luego a «Aplicaciones».

Cómo recuperar tu privacidad en Facebook

Ahí verás una lista de las apps que tienen acceso a tus datos de Facebook, y podrás eliminar cualquiera de ellas haciendo clic en el icono de X que aparece al pasar el ratón por encima.

 

Oculta tu perfil de Facebook de los buscadores

Si alguna vez has buscado tu nombre en Google (va, reconócelo, todos lo hemos hecho alguna vez), quizás hayas visto que tu perfil de Facebook sale en los primeros puestos. Si quieres evitar que esto ocurra, no tienes más que ir a la Configuración de Facebook, y luego a la opción «Privacidad» en la barra lateral.

Cómo recuperar tu privacidad en Facebook

Aquí busca la opción «¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con tu perfil?» y selecciona «No» en el menú desplegable.

 

Bloquea contenido no deseado

Si te encuentras con algún anuncio en Facebook que no te gusta y no quieres volver a ver, puedes hacérselo saber a la red social. Para ello haz clic en el icono con forma de flecha de la esquina superior derecha del anuncio, y en el menú desplegable elige la opción «Ocultar anuncio».

Recomendado:   Shutterstock utiliza inteligencia artificial en su banco de imágenes

Cómo recuperar tu privacidad en Facebook

También tienes a tu disposición la opción «¿Por qué veo esto?», donde verás las razones por las que Facebook te muestra ese anuncio, y más información sobre el anunciante.

 

Como ves, tienes muchas opciones a tu alcance para proteger tu privacidad en Internet y poder seguir usando Facebook sin problemas. ¡Aplícalas ya a tu perfil!

 

Publicar comentario

*