4 formas de controlar cómo usan Internet los niños

A pesar de lo que muchos dicen, los niños no son nativos digitales. Les sacas de YouTube, de Minecraft y de WhatsApp y andan tan perdidos como sus padres – o más. Por eso necesitan que se les den unas pautas de uso de la tecnología; en otras palabras, que se les eduque en el uso de software, Internet y apps de móvil.

Para ello existen numerosas aplicaciones de control parental, pero no siempre hay que recurrir a ellas. De hecho deberían ser el último recurso, cuando todo lo demás no funciona. Porque la mejor forma de enseñar a usar la tecnología no es empezar por imponer prohibiciones, sino compartir esa experiencia con los niños, manejar juntos la tablet, jugar a un videojuego juntos o compartir una sesión de navegación online.

4 formas de controlar cómo usan Internet los niños

Otro truco recomendado puede ser algo tan sencillo como poner el ordenador en una habitación común, para estar siempre presente cuando el niño lo use y poder responder sus dudas.

Pero cuando esto ya no funciona, se puede echar mano de ciertas utilidades que ayudan a controlar el uso de Internet por parte de niños. En mi artículo de Consumer de esta semana doy un repaso a algunas de esas funciones, entre las que puedes encontrar funciones integradas en los sistemas operativos (Windows, Mac, iOS y Android) y aplicaciones de control parental.

Recomendado:   Pixio, un juego de construcción magnético con píxeles "reales"

 

Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí.

 

Publicar comentario

*