Crea collages de fotos con Layout, la nueva app de Instagram

Tras el lanzamiento de Hyperlapse el año pasado, los creadores de Instagram nos han vuelto a sorprender con una nueva app: Layout. Con ella podrás crear bonitos collages de fotos en muy poco tiempo, y compartirlos directamente en redes sociales.

 TAGS:undefined

 

¿Cómo crear un collage con Layout?

Usar Layout es muy sencillo. Nada más lanzar la app por primera vez, verás un pequeño tutorial que te explica las funciones más básicas.

 TAGS:undefined

Luego, toca elegir las fotos para tu collage. Layout te las muestra todas, pero también puedes filtrar por fotos donde salen rostros (aunque no siempre los detecta correctamente) y fotos más recientes.

 TAGS:undefined

Para elegir las fotos de tu collage, sólo tienes que tocarlas con el dedo. Puedes elegir hasta 9 fotos diferentes, y según las vayas seleccionando, Layout te irá mostrando en la parte superior de la pantalla sugerencias para el diseño del collage.

 TAGS:undefined

Una vez eliges un diseño, puedes personalizarlo fácilmente. Arrastrando con el dedo los bordes azules, por ejemplo, puedes modificar el tamaño de los márgenes entre las fotos. Haciendo clic en los botones de Espejo o Voltear giras la imagen seleccionada. Y si una de las fotos no te acaba de convencer, puedes cambiarla por otra con el botón Reemplazar. TAGS:undefinedPor supuesto, también puedes acercar o alejar las fotos con un pellizco de los dedos, como haces en cualquier otra app.

 

Comparte tu collage en redes sociales

¿Ya tienes el collage acabado? ¡Estupendo! Haz clic en Guardar y Layout lo guardará en el carrete de fotos, además de darte la oportunidad de compartirlo al momento en Instagram (cómo no), Facebook y más.

 TAGS:undefined

Layout no tiene más, la verdad. Si estás acostumbrado a usar otras apps de collages con más opciones (en mi caso, utilizo PhotoCollage), echarás de menos cosas como marcos, bordes, adornos, mensajes de texto… También hay que tener en cuenta que el collage resultante no tiene mucha resolución (750×750 píxeles).

 TAGS:undefined

Pero si lo único que quieres es combinar varias fotos entre sí de forma original, Layout es más que suficiente. Muy simple y fácil de usar, te permite tener un collage listo en pocos segundos.

Layout está disponible para iPhone y también para Android. ¡Pruébala y dime qué te parece!

Publicar comentario

*