Cómo desactivar Facebook Places

Ayer mismo se activó en España Facebook Places, o lo que es lo mismo, la función de geolocalización de Facebook. Para los que usáis Foursquare o Gowalla esta nueva funcionalidad de Facebook no tendrá ningún secreto, pero a los recién llegados quizás les suene un poco a chino.

facebook-places-iphone

Con Facebook Places (o Lugares, como lo han llamado aquí) puedes marcar tu presencia en un sitio concreto – lo que se suele llamar «hacer check in«. Si el sitio en el que estás no está incluido en el listado de Facebook Places, puedes añadirlo tú mismo. El check-in también puede incluir un pequeño texto descriptivo sobre el sitio que estás visitando – idealmente, algún consejo para quienes lo visiten en un futuro. Otra cosa que permite hacer Facebook Places es ver la lista de gente que está en ese momento en el mismo local que tú, y etiquetar a tus amigos como presentes en dicho local.

facebook-places

¿Y qué pasa si no te acaba de gustar todo esto de la geolocalización, y prefieres no decir dónde estás a cada momento? Sencillo: no tienes más que entrar en la configuración de privacidad de tu perfil de Facebook para cambiar las opciones correspondientes.

privacidad

Una vez dentro del menú de privacidad, haz clic en «Personalizar la configuración» y baja hasta la opción «Mis amigos pueden indicar dónde estoy», dentro del menú Cosas que otros comparten. Edita la configuración y desactiva esta opción.

desactivar

De esta manera impedirás que otras personas te etiqueten en determinados lugares.

Publicar comentario

*