Dos formas de hacer una copia de seguridad de las fotos de tu móvil

Hace poco tuve problemas con mi iPhone (es lo que pasa a veces cuando «cacharreas» demasiado con tus dispositivos) y tuve que restaurarlo con una copia de seguridad previa que había hecho en iTunes. Lo malo es que la copia era de unos días antes, y por esa pequeña diferencia, había perdido unas bonitas fotos de un fin de semana en la playa.

 TAGS:

O eso al menos pensaba hasta que recordé que tenía activada la función «Fotos en streaming» de iCloud. Gracias a eso, no tuve más que entrar en mi stream de fotos, seleccionar las fotos de la playa y guardarlas en un álbum nuevo.

Es un ejemplo más de lo importante que es tener una copia de seguridad de tus datos, y me servió como idea para explicar dos formas muy sencillas de mantener una copia de las fotos de tu móvil en la nube: una con iCloud, y otra con Dropbox. Veamos cómo hacerlo.

 

Copia de seguridad de tus fotos con iCloud

Si tienes un iPhone, una forma sencilla de tener siempre una copia de seguridad de tus fotos sin apenas esfuerzo es configurar iCloud en tu dispositivo. Para ello, ve al menú de Ajustes > iCloud e introduce tu nombre de usuario y contraseña de iCloud. Después, en la lista de elementos de los que quieres hacer copia de seguridad, haz clic en «Fotos en streaming» y activa la opción superior.

 TAGS:

De esta forma, se guardará una copia en iCloud de todas las fotos que hagas con tu móvil. Y no sólo eso, sino que además podrás ver esas mismas fotos en cualquier otro dispositivo (iPad, Mac) que configures con iCloud.

Las fotos se copian sólo cuando estás conectado vía WiFi (para evitar un gasto excesivo de datos) y eso sí, ten en cuenta que en iCloud sólo se guardan las últimas 1.000 fotos que hayas hecho – lo cual te da suficiente margen para hacer una copia de las mismas a tu ordenador de vez en cuando. Por otro lado, lo bueno es que estas fotos no «cuentan» para el espacio de 5 GB que tienes con tu cuenta gratuita de iCloud.

 

Copia de seguridad de tus fotos con Dropbox

Si no tienes un iPhone o simplemente prefieres no usar iCloud, una buena opción es Dropbox. Para usarlo como sistema de backup de las fotos que haces con tu móvil, no tienes más que instalar el cliente de Dropbox correspondiente en tu terminal y activar la opción «Subidas desde cámara» desde las opciones de configuración de la app.

 TAGS:

Los ajustes de esta función te permiten elegir si quieres hacer la copia de las fotos sólo cuando tengas WiFi o también con tu tarifa de datos (opción poco recomendable), y si quieres o no activar la opción de subir fotos en segundo plano, aunque tengas cerrada la app de Dropbox.

Con esta opción, lo único que debes tener en cuenta es que el espacio en tu cuenta de Dropbox es limitado – sobre todo si eres de los que tienen el dedo rápido a la hora de hacer fotos con el móvil. Obviamente, estas fotos están disponibles en cualquier dispositivo donde tengas un cliente de Dropbox instalado.

Publicar comentario

*