Encuentra tu móvil robado o perdido

Uno de nuestros grandes temores hoy en día es no tener el móvil a mano. De hecho es un problema que hasta tiene un nombre: la nomofobia, el miedo a perderse «algo» importante por no tener el móvil cerca para poder comprobar el email o mirar las redes sociales.

Pero más allá de la angustia que te pueda provocar el dejarte el móvil en casa un día, existe otra situación aún peor: olvidarlo en algún sitio (y acabar perdiéndolo), o incluso que te lo roben. Por suerte, tanto Android como iPhone cuentan con una función integrada en el sistema operativo con la que puedes intentar localizar tu dispositivo.

Tanto la herramienta de «Encuentra mi iPhone» como el «Administrador de dispositivos de Android» incluyen herramientas con las que hacer sonar el móvil (para ubicarlo en casa o en un local público), o enviar un mensaje personalizado a la pantalla. Y en caso de que ya lo des por perdido, tienes también a tu disposición utilidades con las que eliminar remotamente el contenido personal del dispositivo – que al fin y al cabo, es lo más importante.

En este vídeo te explico cómo utilizar ambas funciones en caso de necesidad, y así tener al menos la posibilidad de localizar el móvil que has perdido o te han sustraído. ¡Suerte!