Usa estas bombillas LED para atraer menos mosquitos

En unos meses tendremos entre nosotros el verano y uno de sus más molestos efectos: la invasión de mosquitos y otros tipos de insectos. Y esto es especialmente molesto de noche, momento en que se sienten atraídos por la combinación de lámparas y ventanas abiertas que suelen encontrar en nuestras casas y pisos.

Este año podemos aprender del experimento que llevó a cabo durante todo un verano un matrimonio de Carolina del Norte, en Estados Unidos, en el que fueron comprobando el efecto de atracción de insectos que tenían diferentes tipos de bombillas.

Usa bombillas led amarillas o naranjas para atraer menos mosquitos

Al final su experimento atrajo hacia la luz a 887 insectos y descubrieron que algunas bombillas tenían más poder que otras a la hora de atraerlos. Los que más insectos atraen son las bombillas incandescentes mientras que los que menos son las de tipo LED.

Y dentro de las bombillas de tipo LED se dieron cuenta que las que tienen un color amarillo o anaranjado son las que menos insectos atraían de todas. Así que ya sabes, si tienes una casa o piso y no puedes evitar tener alguna iluminación en el exterior mejor que uses ese tipo de bombilla.

Usa bombillas led amarillas o naranjas para atraer menos mosquitos

Si te interesa ahondar más en el tema tienes más información en Sicencemag y en AAAS.

Recomendado:   La versión mini de Commodore 64 llegará pronto

Publicar comentario

*